1

HP apuntala la mejora del sistema educativo básico

El ecosistema de soluciones para la educación básica tiene como objetivo primordial, según la empresa HP, construir un mejor sistema educativo en el que la tecnología tiene un papel fundamental.

El ecosistema de soluciones para la educación básica está compuesto por dispositivos que ofrecen una experiencia de aprendizaje relevante y personalizado, además de transformar la interacción entre los maestros y estudiantes, quienes alcanzan su máximo potencial.

Para HP es relevante que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de gran calidad; por ello estamos orgullosos de ser el principal proveedor de soluciones de tecnología para el sector educativo ofreciendo un acceso eficiente y efectivo a los recursos en cualquier momento y en cualquier lugar”, señaló Matias Matias, director Mundial de Educación.

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio del mundo que incluye impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP brinda soluciones para los desafíos más complejos del cliente en cada región del mundo.

 Aprender con HP más allá del aula de clases

La suite de productos y servicios que HP desarrolló en torno a los modelos pedagógicos del Siglo XXI está compuesta por:

  • Productos construidos para los ambientes educativos y diseñados para el aprendizaje. Los equipos son: HP Pro Slate10 EE, HP Pro Tablet 10 EE, HP ProBook 11 EE, HP Stream11 Pro, HP Chromebook 11 G3 y HP Chromebook 14 G3.
  • HP SchoolPack, una completa solución de contenidos, servicios y aplicaciones relevantes al medio educativo y pedagógico.
  • Servicios consultivos que le ayudan a las instituciones a definir qué tan listas están para implementar la tecnología dentro de su ambiente pedagógico y su adecuada implementación para lograr impactos positivos de carácter académico, social y pedagógico.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.