1

25 personas trabajarán en Twitter México

La plataforma social Twitter tratará de ampliar y monetizar su popularidad en el mercado mexicano y su potencial para fortalecer marcas.

Cioal.com

Con 25 personas iniciará sus operaciones Twitter en México según anuncio la plataforma social está semana, en respuesta a la tasa de adopción de este mercado: 66% de los internautas mexicanos (53.9 millones en 2014) ingresan a diario en la plataforma, 74% lo los mismos a través de sus smartphones y tabletas, según datos de la compañía.

El personal de las nuevas oficinas atenderá la demanda comercial de marcas transnacionales, pequeñas empresas y medios de comunicación en México, anunció el director de medios de Twitter para México, Santiago Kuribreña.

“También (nuestro objetivo) será acercarnos a socios, marcas y trabajar con los diferentes grandes generadores de contenido para que puedan sacarle más provecho a las herramientas que tienen a su disposición”, agregó el directivo. Las cuentas mexicanas de Twitter publican 32 millones tuits, según las cifras de la empresa.

Vidriera de marcas

Estar informados y seguir marcas figura como la razón por la que el 53 por ciento de los mexicanos posee una cuenta de Twitter: cuatro de cada cinco usuarios en el país siguen marcas en esta red.

Los gerentes de la nueva oficina aprovecharán estas cifras para atraer clientes como compañías televisivas que han perdido audiencia por la llegada de servicios como Netflix, comenta el vicepresidente de Twitter de América Latina, Guilherme Ribenboim.

“Podemos ayudarlos a mantener cautivo al usuario con interacciones mientras ven algo y hacer que su contenido viva en Twitter. Vamos a ser mejores amigos”, aseguró.

Debido a la adicción reciente de la plataforma de la posibilidad de incluir videos en los tuits, Ribenboim dijo que esto es muestra de la importancia que tiene el sitio de microblogging como segunda pantalla de la televisión.

De los tuiteros encuestados por la empresa, 66% interactúa con la red mientras ve la televisión. Ahora la red social busca monetizar esas interacciones al asociarse con compañías de televisión para mejorar la experiencia de los televidentes, principalmente en eventos en vivo, comentó Ribenboim.

Además, Twitter busca ampliar su presencia en el marketing digital, ofreciendo servicios a empresas grandes, medianas y pequeñas, mercado que se estima tiene un valor de 1.000 millones de dólares. Twitter actualmente tiene relación comercial con aproximadamente 80% de las 100 marcas más importantes en México, y espera estrechar más esos lazos, dijo Ribenboim.