1

Double-Take para AIX: migración sin caída de sistemas

La replicación en tiempo real y los servicios de Double-Take minimizan el tiempo de inactividad y garantizan la flexibilidad de la migración desde AIX.

Las migraciones desempeñan un papel importante a la hora de mantener su centro de datos actualizado, eficiente y productivo. Especialmente si realiza una renovación del hardware, una reorganización del almacenamiento, una consolidación del centro de
datos o la adopción de la tecnología de nube. Double-Take Move para AIX realiza estas migraciones sin complicaciones y con un tiempo de inactividad casi nulo.

El uso de replicación en tiempo real independiente de plataformas le permite realizar migraciones eficientes a servidores físicos, virtuales y en la nube mientras el servidor de producción permanece totalmente funcional. La tecnología de cambios de función virtuales le permite validar el nuevo servidor mientras el servidor antiguo permanece activo, con lo que se reducen los riesgos tradicionalmente asociados a los proceso de
migración. Los procedimientos automatizados, que se realizan con solo pulsar un botón, permiten completar la migración en cuestión de minutos.

Confiar en la experiencia y las aptitudes de los especialistas en migración de Vision Solutions o de uno de sus socios comerciales reduce la carga de trabajo de los recursos internos. El resultado es una migración fiable y rentable, y la mayor parte de ella puede efectuarse durante el horario laboral normal sin sobrecargar al departamento informático ni interrumpir sus operaciones empresariales. Además minimiza la necesidad de tener que incurrir gastos por horas extra.

Ventajas clave de la herramienta

1. Minimiza el tiempo de inactividad. Utiliza replicación en segundo plano en tiempo real para permitirle mantener las operaciones empresariales en marcha durante la replicación en el nuevo servidor y las pruebas de verificación. Además, limita así el tiempo de inactividad a los minutos necesarios para cambiar a los usuarios al nuevo servidor, en lugar de necesitar horas o días.

2. Mitiga los riesgos empresariales e informáticos asociados con la migración. Al mantener los servidores antiguos y nuevos sincronizados hasta que la migración ha concluido, Double-Take para AIX permite realizar pruebas concienzudas antes de finalizar la migración al nuevo servidor. La automatización facilita la finalización de la migración, además de reducir el riesgo de que se produzcan errores humanos. En caso de ser necesario, también puede volver al servidor de producción original sin pérdida de datos.

3. Reduce los costes del personal de TI. Al utilizar replicación en segundo plano automatizada y los conocimientos de los profesionales de migración de Vision Solutions o de uno de sus socios, los costes por horas extra y la carga de trabajo para el departamento de TI se reducen drásticamente. Así como el descontento entre los empleados provocado por las migraciones durante el fin de semana.

4. Permite la modernización de los servidores. Realiza la migración entre cualquier combinación de plataformas físicas, virtuales y en la nube y entre versiones diferentes de IBM AIX o de modelos de Power Systems diferentes, incluido IBM PureFlex System.
Evita tener que atarse a un proveedor. Le permite migrar entre almacenamiento de diferentes proveedores para permitir la adopción de nuevo hardware de almacenamiento.

5. Facilita la reubicación y la consolidación del centro de datos. Admite replicación remota y de muchos entornos a uno para permitirle migrar operaciones a un nuevo emplazamiento o consolidar sus servidores.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.