1

Microsoft y Kyocera hacen las paces

Microsoft y Kyocera han puesto fin a una disputa de patentes que se inició a principios de este año mediante la ampliación de un acuerdo de licencia de patentes entre ambas empresas.

En el comunicado de prensa de apenas cuatro frases, ambas compañías aseveraron que el acuerdo de concesión de licencias les permitiría utilizar “una gama más amplia de tecnologías de cada uno en sus respectivos productos.” Más allá de eso, los términos no fueron revelados.

Esto puede interpretarse como otra victoria para la práctica de Microsoft de búsqueda continuada de licencias de patentes de los fabricantes de Android. A principios de este año, la empresa demandó a Kyocera a causa de los componentes que forman parte de Android que Microsoft dice infringe sus patentes.

Patentes y licencias relacionadas con Android son un gran negocio para la empresa, que reveló el año pasado que Samsung pagó más de $ 1 billón, entre julio 2012 a junio de 2013, como parte de un acuerdo de licencia de patentes.

Microsoft y Samsung anunciaron en febrero que las dos empresas habían definidio su propio litigio sobre los pagos de licencia de patentes relacionadas con Android.

Microsoft ha firmado otros acuerdos de licencias cruzadas de este año, entre ellos uno con el fabricante taiwanés Qisda y otro con Melco Group, la compañía fabricante de productos de electrónica, ubicada en Buffalo.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.