1

Se filtran más imágenes de Venice, el Blackberry con Android

Los rumores siguen apuntando a un lanzamiento temprano aunque también se ha dicho que el Blackberry Android con teclado será lanzado después del verano

CIO América Latina

No es la primera vez que los medios tecnológicos se llenan de “filtraciones” de nuevos modelos de Blackberry. Muchos nunca vieron la luz pues terminan siendo suertes de “pruebas Betas” virtuales, globos de ensayo que, al parecer, miden si vale la pena seguir trabajando en una idea. De ser así, quizás el Blackberry con Android y teclado “Venice” podría salir antes de lo que indican los rumores: solo el Prague será lanzado en agosto.

Pero no fueron las imágenes del teléfono con Android SO de gama de inicio las que fueron filtradas por Evan Blass – mejor conocido como evleaks – en la que se muestra un teclado físico similar al de Passport y, sobre el mismo un segundo teclado en pantalla de Android con sus respectivos botones de navegación.

¿No era deslizable?
Algunas reacciones rechazaron la foto (que no está completa) indicando que la misma no puede ser de un deslizable, ergo, debe ser del Passport. No obstante, es claro que las teclas virtuales de navegación no son propias de ningún modelo Blackberry en el mercado.

Además de la foto, la siguiente “filtración” del tuitero es que el smartphone sería lanzado a través de AT&T – lo que despeja la duda de si solo serian comercializados través de la Tienda de la marca – y se aseguraba su condición de slider.

Nada se sabe si el teclado físico mantendrá la condición touch que define al Passport. Tampoco por qué el Prague – más económico – no se ve por ningún lado o si también será lanzado por AT&T. Esto sorprende un poco porque, aunque es claro que un Android sin teclado no es novedad, precisamente por eso, la competencia de otros modelos y marcas en esa gama es feroz.

Quizás, una vez más, sea un indicador de que Blackberry sigue apostando al segmento profesionista que apoya el teclado físico para trabajar en remoto desde el celular.

Habrá que esperar si se concreta el lanzamiento aunque, al menos, todo apunta a que hay un modelo deslizable en el horno. ¿Con Android? Eso está por verse.