1

Uber: adiós Francia, hola nuevos mapas

Los problemas legales y las presiones e intimidaciones el mercado llevaron a la empresa Uber a suspender el uso de la aplicación en Francia

Juicios. Protestas. Amenzas, intimidaaciones. La agitada historia del servicio Uber en Francia ha llevado a la compañía a suspender la actividad de su aplicación UberPOP, según ha comunicado la compañía de servicios de transporte.

“En las últimas semanas, las intimidaciones y las agresiones, generalmente muy violentas, incluso con emboscadas, organizadas contra los conductores y los usuarios de UberPOP se han multiplicado en Francia debido a una minoría de individuos fuera de control”, ha indicado la compañía, por lo que “Uber no desea hacer correr el menor riesgo a sus conductores y a sus pasajeros”.

Así, la compañía “decide suspender UberPOP y encomendarse a la decisión que el Consejo Constitucional tomará de aquí al próximo 30 de septiembre”, señala comunicado.

La empresa, además, “agradeció calurosamente” a los conductores – hombres y mujeres – que han participado “con entusiasmo en esta revolución de los transportes urbanos” y que han “guardado la calma a pesar de las mentiras, la calumnia y la brutalidad”.

“Entendemos que las nuevas tecnologías pueden ser desestabilizadoras, en particular para las empresas establecidas y sus empleados … pero es inaceptable ver la violencia que salido a la luz; ahora depende de nosotros explicar mejor lo que estamos haciendo y las ventajas de la Uber plataforma”, ha dicho Uber Francia.

Mercado a mercado

Mientras esto ocurría en Francia, TechCrunch ha filtrado que la empresa ha comprado activos de Microsoft Bing, que incluyen la incorporación su nómina de cien trabajadores del departamento de mapas con la intención de darle un aspecto más atractivo y visual a la aplicación. Aún no se han hecho públicas las condiciones del acuerde que sorprende pues la funcionalidad de mapas es esencial en cualquier buscador.

Asi, mientras proliferan las noticias de rechazo en algunas de las 270 ciudades en que actualmente funciona el servicio, la impresa responde con anuncios positivos.

La incorporación de PayPal a su sistema de pago en México, Canadá, Grecia, Hong Kong, Israel, Nueva Zelanda, Singaapur, Suiza y Suecia es un ejemplo de esto.

Posteriormente, ha anunciado también la ampliación de sus opciones al transporte marítimo con UberBOAT que comenzará a operar en Estambul. Actualmente el servicio está valorado, como empresa, en algo más de 40.000 millones de dólares.

There are 2 comments

  1. Dedica a los conductores a repartir las sobras de los restaurantes y de las bodas, y cuando acaba la jornada como ya huele mal que la tiren a contenedores.

  2. Pingback: Uber habría llegado a un acuerdo con taxistas en México DF - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.