1

Xioami se instala en Brasil

La empresa de tecnología china Xioami iniciará mañana la venta de su smartphone Redmi 2, el cual dispone, entre otras cosas, de capacidad para dos chips 4G

Aunque ya se ha iniciado la producción en el mercado brasileño, es a partir de esta semana que,oficialmente, el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi inicia operaciones en Brasil, donde producirá localmente para facilitar su conquista de nuevos mercados.

Brasil es el primer mercado de Xiaomi fuera de Asia con operaciones y manufactura local, destaca la fabricante china.

“La llegada a Brasil es un gran paso para nosotros, porque además es nuestro primer mercado occidental para los smartphones”, comentó el vicepresidente de Xiomi Global, el brasileño Hugo Barra.

Los equipos ya están siendo fabricados por la empresa Foxxconn en la ciudad de Jundiaí, en el interior del estado de Sao Paulo. Cabe señalar que está misma empresa también elabora en Brasil productos de la estadounidense Apple, incluidos iPhones.

“Brasil es nuestra puerta de entrada para América Latina, pero aún no tenemos planes de expansión”, añadió.

Oferta de entrada

En cualquier caso, con Brasil, basta ya que el gigante latinoamericano cuenta con 202 millones de habitantes así como una importante población fanática de los teléfonos inteligentes y las redes sociales.

De allí que los primeros productos a ser comercializados serán el smartphone Redmi 2, la batería portátil Mi Power Bank, la pulsera Mi Band, así como audífonos y protectores de pantalla.

El Redmi 2 – con sistema operativo Android – está equipado con dos chips 4G, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas – igual que el iPhone 6 – y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Será comercializado a 499 reales, unos 170 dólares al cambio actual.

“Es para usuarios que quieren tener a disposición un aparato eficiente, con alta capacidad de procesamiento y a un precio accesible”, comentô Barra. La primera venta está programada para el mañana, 7 de julio.

En expansión

La empresa Xiaomi comercializa sus productos sobre todo en Asia, pero también tiene ventas en otros grandes mercados como Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos, aunque en estos últimos no vende teléfonos.

Fundada en 2010, Xiaomi fabrica smartphones, accesorios y periféricos. Ya comercializó más de 61 millones de unidades en 2014 y está valuada en 45.000 millones de dólares.