1

Ganancias de Samsung S6 caen por escasez de suministros

La trasnacional surcoreana Samsung Electronics aseveró que no obtendrá las ganancias esperadas para el segundo trimestre después de la escasez de suministros que han afectado las ventas de su smartphone Galaxy S6.

El beneficio operativo para el trimestre que acaba de concluir será probablemente de 6,1 dólares millones de dólares, dijo Samsung en un comunicado, mucho menos de los 7,2 billones de dólares ganados y que analistas y directivos de la empresa esperaban. Las ventas se estimaban en 53 billones de dólares.

Samsung emitió los resultados preliminares en  su sede de la capital surcoreana, Seul, ayer por la tarde y espera ofrecer resultados definitivos a finales del mes de julio.

El Galaxy S6 no es sólo el smartphone insignia de Samsung, también es su principal esperanza para reavivar la demanda de sus teléfonos, que ha disminuido en los últimos trimestres. El teléfono tiene una pantalla distintiva que se curva alrededor de la parte derecha del dispositivo, y es que la pantalla curva no se ha conseguido en el mercado durante el último trimestre.

Samsung ha depositado sus esperanzas en el S6 en un momento en que está siendo “golpeado” por Apple y por Xiaomi y otros fabricantes chinos de celulares.

Apple iPhone 6 y 6 Plus, en particular, han sido grandes éxitos en todo el mundo, quitándole ventas de Samsung.

Por otra parte, si el diseño del iPhone 6 se mantiene igual, entonces Apple proveerá actualizaciones en forma de nuevo hardware. Rumores indican que los cambios podrían venir en forma de un nuevo procesador. El iPhone 6S tendría el chip A9, con un aumento de memoria RAM hasta los 2GB.

Posible diseño y especificaciones del siguiente iPhone

Con un modelo de ‘S’ iPhone, la mayoría de las cosas tienden a permanecer relativamente igual en términos de diseño y especificaciones. Por lo general, hay algunos retoques aquí y allá, pero Apple ahorrará los grandes cambios para el próximo modelo de número completo, es decir, el iPhone 7.

Parece probable entonces que el iPhone 6S se verá igual que el iPhone 6 actual. Se utilizará el mismo chasis y vendrá en las mismas opciones de color. El peso podría cambiar debido a diferentes componentes dentro de un nuevo cristal de zafiro.

Un modelo S se queda con el mismo tamaño de pantalla, así que estamos mirando probablemente 4.7 pulgadas y si hay un iPhone 6S Plus, debería permanecer en 5.5. Las resoluciones son también propensas a permanecer igual aunque un rumor sugiere que el nuevo iPhone tendrá una pantalla de 5 pulgadas con una resolución 400ppi.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.