1

EMC vende su participación en Syncplicity

EMC concretó la venta de su participación en la empresa Syncplicity, la cual ha sido adqurida por Skyview en una suma no revelada. EMC había adquirido Syncplicity en mayo del 2012, como una respuesta al crecimiento de la computación móvil.

Syncplicity es una empresa prestadora de servicios de archivos basados ​​en la nube, incluyendo Box, Dropbox y Google Drive, que han surgido en los últimos años. Está disponible para iOS y Android, así como los sistemas operativos de PC. En los tres años que poseía Syncplicity, EMC adaptó el sistema para que las empresas utilicen el acceso a los datos en sus propios sistemas de almacenamiento.

La compañía también ha añadido controles centrales sobre cómo podrían compartirse tipos específicos de archivos y con quién. Pero la continua evolución de Syncplicity y el mantenerse competitiva en la industria de intercambio de archivos, desvió la atención de EMC desde su núcleo de negocio de almacenamiento empresarial, dijo EMC en una nota de prensa emitifa tras la venta.

La venta ayudará a las divisiones de almacenamiento, infraestructura de información de EMC a centrarse en las inversiones, que es el negocio principal de dicha compañía. Por otra parte, EMC retendrá un interés financiero en Syncplicity, y continuará distribuyendo los servicios de Syncplicity como parte del acuerdo de venta.

Se espera que el acuerdo se cierre este mes. EMC ha ampliado su alcance mucho más allá de su negocio de sistemas de almacenamiento de empresas en los últimos años, convirtiéndose en una “federación” de almacenamiento, virtualización (VMware), la seguridad (sistemas RSA) y datos grandes (Pivotal).

Ese modelo ha sido criticado recientemente por un grupo de inversores que piensan que la empresa debe ser dividida o sectorializada.

 

Ahora Skyview

Skyview, con sede en Los Ángeles, tiene una pequeña cartera de empresas de tecnología que incluye proveedores de red como NewNet, Tekelec mensajería móvil y la compañía de procesamiento de transacciones seguras Traxcom.

Skyview planea invertir con fuerza en Syncplicity y continuar mejorando el producto. La compra da Skyview es una oportunidad para acelerar la innovación y atraer a un amplio ecosistema de socios y revendedores“, dijo Jonathan Huberman, vocero de la compañía ubicada en California.

Parte de esa inversión será en el desarrollo de productos, que continuará a lo largo de hoja de ruta actual de Syncplicity, dijo Huberman. Una parte grande va a ser en la ampliación de los canales de venta de la compañía. Como parte de EMC, Syncplicity ha tenido que depender de la fuerza de ventas de la compañía matriz para poder acercarse más a las grandes empresas, dijo el vocero.

“Como empresa independiente, qué será capaz de hacer ahora, si durante tres años y a través de otros canales principales de empresas de TI, ha alcanzando contactos potenciales más allá de los departamentos de almacenamiento de EMC.”

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.