1

7 consejos para atraer reclutadores a su perfil de LinkedIn

Llamar la atención de los reclutadores y gerentes de contratación es el objetivo fundamental de su perfil en Linkedin

Los perfiles de LinkedIn son una representación visual de su marca profesional. Es por ello que debe ser una mezcla balanceada de su currículum, su carta de presentación… y un perfil de redes sociales con un objetivo: captar la atención de head hunters – reclutadores – y gerentes de contratación.

¿Cómo? Registrando experiencias, formación y habilidades que demuestran que usted es el mejor para hacer el trabajo, en su especialidad.

Veamos algunas acciones específicas para posicionar su experiencia y mostrar esos rasgos que lo hacen valioso para el mercado de la fuerza laboral.

Consejo #1. Suba una foto

Esta es probablemente la cosa más fácil de hacer después de crear su perfil. Según los datos de LinkedIn, aquellos que tienen una foto tienen 14 veces más probabilidades de ser vistos que los perfiles de usuarios sin una imagen.

Consejo #2. Destaque su experiencia

Incluso si usted trabajó como recepcionista o una camarera durante unos años antes de lograr su primer trabajo a tiempo completo o profesional. Lo importante es que resalte “todas” las habilidades que se pueden aplicar a la fuerza de trabajo:demuestre que aprendió década experiencia destrezas cómo seguir instrucciones, trabajar en equipo o el servicio al cliente. Esto, además, demostrará su capacidad de conceptualización y de pensamiento abstracto.

Por otro lado, los datos de LinkedIn señalan que usted tiene 12 veces más probabilidades de ser visto en la red social mientras más posiciones anteriores tenga enlistadas.

Solo, sea reflexivo y destaque cómo las habilidades que adquirió al inicio de su experiencia laboral se reflejan en su oferta de destrezas. actuales.

Consejo #3. Evidencie su trabajo duro

Mantenga actualizado con nuevas experiencias, ejemplos de su trabajo, y cualquier avance en su vida profesional. Una forma fácil para lograr esto es mediante la carga de proyectos reales que ha trabajado en el pasado como diapositivas, informes, relatos de historias o foto de sus experiencias para que los reclutadores del área puedan tener “avances” de cómo es usted cuando realiza su trabajo.

Consejo #4. Educación y trabajo voluntario
Puede que no considere la inclusión de su experiencia como voluntario en su perfil, pero el 42% de los directores de recursos humanos encuestados por LinkedIn reporta equiparar la experiencia de voluntariado a un trabajo formal.

Por supuesto, la inclusión de su educación es importante: puede anotar 10 veces más visitas al perfil si incluye su educación que los que no lo hacen, y 15 veces más posibilidades de ser contactado.

Consejo #5. Incluya su industria

Cuando un gestor de selección de personal o contratación comienza a buscar a los posibles candidatos, miran primero a quienes yaa trabajan en su sector. Las estadísticas muestran que aquellos que incluyen un sector de su perfil tienen 15 veces más posibilidades de ser vistos que los que ignoran.

Consejo #6. Manténgase involucrado

LinkedIn es algo más que un lugar para publicar sus logros profesionales. Al igual que con cualquier otra red social, se obtiene tanto como se pone. Eso significa que necesita demostrar que usted es un participante activo en su industria. No es necesario publicar constantemente, pero no tiene sentido que invierta tiempo, esfuerzo e introspección en un perfil que después va a dejar “abandonado” sin enriquecerlo con sus opiniones “expertas” en su sector. Puede mostrar su compromiso con el intercambio de contenidos que encuentre en la web, la conexión con los colegas, la interacción con los mensajes de su conexión, y publicar su propio contenido.

Consejo #7. Es su marca profesional

Sus cuentas de redes sociales personales podrían ser donde va a conectar con amigos y familiares, o mantenerse al día con las últimas Instagram.

Pero LinkedIn debe ser visto de manera diferente, ya que es SU marca profesional. El cultivo de una presencia fuerte y tener un perfil completo que le asegure .estar en la mira de los reclutadores y gerentes de contratación.