1

Alorica le apuesta al bienestar laboral en República Dominicana

Alorica es un proveedor líder mundial de soluciones de outsourcing de gestión de clientes que abarcan todo el ciclo de vida del cliente, desde la adquisición de clientes y ventas, la atención al cliente y soporte, hasta la logística y el cumplimiento; es decir todo el ciclo sin fisuras en todos los canales de servicio. Servicios de Outsourcing en procesos de negocio, Negocio-a-Cliente (B2C) como Negocio-a-Negocio (B2B) de todas las industrias de las empresas Fortune 1000.

Esta empresa, con sede en Irvine, California y con más de 48,000 empleados en 73 localizaciones, abrió operaciones en República Domincana, donde además de buscar establecerse como operadora de servicios, también busca proporcionar una solución completa de gestión de clientes.

 

Según la nota de prensa de la empresa, la razón primordial de la empresa se basa en la consecusión de un ambiente de trabajo gratificante y productivo. Entre los numerosos beneficios que los empleados de Alorica en República Dominicana reciben, se encuentra la atención médica, guardería gratuita y cafeterías con subsidios de almuerzos,  todo dentro de la misma empresa.

De esta manera, los trabajadores tienen acceso a personal médico en la sede ubicada en Kennedy, para evaluación sin costo y tratamiento de enfermedades menores, emisión de recetas de rutina y ambulatorias. El centro médico interno está disponible para los empleados durante el horario laboral.

Además de los servicios médicos gratuitos, Alorica ofrece a sus colaboradores el servicio de cuidado de niños gratuito para hijos de empleados, tanto en su sede de Kennedy como en la de Tiradentes. Los padres disfrutan de la tranquilidad de tener a sus niños cerca, en una instalación autorizada, sin costo alguno.

Leury Reynoso, representante de servicio al cliente, afirmó que es muy gratificante trabajar para Alorica, y que una de las cosas que más valoraba era el tener la oportunidad de trabajar, mientras cuidan a mis dos niños. “Sin duda es un gran beneficio”.

Los empleados de Alorica disfrutan trabajar en una organización enfocada en las personas, que se centra en la creación de oportunidades para crecer y desarrollarse, y a su vez, que les permita alcanzar sus metas personales y su máximo potencial. A través de su programa gerencial de desarrollo interno, Alorica ofrece cursos gratuitos sobre trabajo en equipo, comunicación, inteligencia emocional, manejo de conflictos y manejo del estrés, entre otros. Es este entorno el que ha permitido a los empleados realizarse y avanzar. De hecho, más del 70% de los directivos de Alorica han sido promovidos dentro de la compañía.

Alorica cree en la creación de oportunidades en las comunidades en que vivimos y trabajamos, fomentando un entorno atractivo y gratificante en el que sus empleados se desarrollan, se realizan y prosperan.

 

 

 

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.