1

Amazon lanza la app de Cloud Drive para iOS

La aplicación de Amazon sigue avanzando: desde hace algunas semanas esta a disposición de los usuarios de Kindle y Android

Cioal.com

¿Nubes en su bolsillo? De todos lo tipos. Ahora, la recién estrenada app de Amazon Cloud Drive llega también a iOS. Y, decimos “tambien” porque desde junio, la aplicación móvil del servicio de almacenamiento de Amazon está disponible también en Kindle (dispositivo de la casa) y Android.

La tienda Google Play ya dispone de la app de Amazon Cloud Drive entre las que son pagadas y la misma le permitirá a los usuarios disponer de documentos, fotos y vídeos guardados en la ‘nube’ de Amazon en sus dispositivos. En cualquier momento yl ugar.

Esta nueva app se incorpora así a un mercado dominado por servicios como Dropbox, Google Drive o iCloud.

Promoción de entrada

Entre las novedades que ofrece la versión móvil de la nube de Amazon está la función de lectura y la reproducción de archivos pdf, sin contar funciones típicas entre los competidores del mercado como es compartir contenido a través de enlaces.

En un mercado con tantos jugadores ( Dropbox, Google Drive o iCloud), Amazon ha a apostado su “novedad” de entrada al precio, mientras que estandarizar su oferta de servicios a los que ofrecen sus competidores.

Así, el usuario puede adquirir almacenamiento de documentos ilimitado por 60 dólares al año y de fotos, también ilimitado, por 12 dólares anuales. En caso de hacerse con los dos tipos de almacenamiento, el precio sería de 72 dólares al año (6 dólares al mes).

La diferencia de precios, de entrada, es interesante ya que Google Drive, Dropbox y Apple cobran 100 dólares al mes por 10 terabytes de almacenamiento (10 dólares mensuales por 1 terabyte).