1

Caen ventas de PC a pesar de las expectativas por Windows 10

Anterior1 of 2Siguiente

Las ventas a nivel mundial de PC se redujeron un 11,8% en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe publicado por IDC.

Según dichas cifras, los fabricantes envían 66.100.000 unidades en todo el mundo, incluyendo equipos de escritorio y portátiles con el programa Windows de Microsoft y otros sistemas operativos. Eso fue un poco menos de lo esperado.

IDC describió en el informe que los descensos se debieron en parte a que las ventas de PC durante el mismo periodo de 2014 fueron impulsadas ​​por personas que compran equipos nuevos para actualizar el sistema Windows XP, que Microsoft dejó de apoyar en abril de ese año.

Además, los fabricantes redujeron inventarios en el segundo trimestre ante la preparación de los nuevos dispositivos que ejecuta el Windows 10, lo que llevó a la disminución de los envíos. Los clientes, fuera de los EE.UU., también se vieron afectados al cambiar los tipos de cambio que a veces elevó los precios de los ordenadores en el extranjero ya que muchas monedas de Latinoamérica y Asia se debilitaron frente al dólar.

El trimestre, aunque peor de lo esperado, no era un gran motivo de preocupación para Loren Loverde, vicepresidente de IDC. Explicó que el descenso “se ajusta a las expectativas”, y que el mercado de PC se estabilizará en los próximos años.

Seguimos esperando bajas a medias; quizás un descenso de dos dígitos en el volumen durante el segundo semestre del año con un volumen de estabilización en los próximos años“, dijo Loverde en un comunicado de prensa.

Añadió que los fabricantes pueden no entender el bache,  aunque tengan expectativas positivas por el lanzamiento de Windows 10 a finales de este mes, debido a que Microsoft está ofreciendo a cualquier persona con un PC con Windows 7 o 8.1 una actualización gratuita a su nuevo sistema operativo.

Los consumidores que hayan adquirido de otra forma un nuevo dispositivo con el fin de actualizar pueden demorarse en hacerlo y en su lugar optar por actualizar su máquina existente, al menos por ahora.

Anterior1 of 2Siguiente

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.