1

Bloquean en Grecia a iTunes y PayPal

La prohibición de salida de capitales por el gobierno griego ha bloqueado las operaciones de PayPal y Apple, entre otras empras y en el país

“Lo sentimos”. Fue parte del argumento del  PayPal al bloquear su servicio en Grecia a través de un comunicado que marcó que el “corralito” instaurado por el gobierno griego el pasado 29 de junio llegaba a la frontera invisible de la internet.

Tras la decisión de las autoridades de establecer un control de capitales, los pagos por Paypal procedentes de bancos griegos, así como las transacciones transfronterizas a partir de cualquier tarjeta o cuenta bancaria no son posibles actualmente“, dijo la empresa en su comunicado.

Los clientes de PayPal no pueden hacer uso de su servicio ni pagar las compras, las suscripciones no se pueden renovar, y los pagos a nubes almacenamiento como Dropbox no están autorizados, lo cual puede ocasionar que los usuarios pierdan la información que tengan guardada en dichas nubes.

La decisión ha complicado aun más la disponibilidad de dinero para los ciudadanos griegos, en especial aquellos que mantienen negocios que utilizan el mercado de internet – como el de antigüedades, por ejemplo – o, simplemente, completan sus ingresos con ventas en la web.

¿Evitar la fuga de capitales?

El gobierno griego ha prohibido que el dinero salga fuera del país para evitar la huida a paraísos fiscales.
Ello, además de a PayPal, también ha afectado las operaciones de iTunes ya que los usuarios que han intentado hacer algún pago a través de las aplicaciones de Apple, entre otros servicios, se han dado de bruces con las limitaciones.

Del mismo modo, los usuarios de iPhone tampoco pueden descargar aplicaciones ni actualizar muchas de ellas, tal y como señalan muchos usuarios a través de Twitter.

Apple no ha ofrecido ninguna declaración oficial pero se sabe que las compañías están intentando llegar a un acuerdo con el gobierno griego.

Aunque, hasta ahora, las negociaciones ha sido infructuosas, la posibilidad de un arreglo con los acreedores podría mejorar el clima en general de la economía griega.

There are 1 comments

  1. Pingback: El Podcasts de iTunes cumple 10 años - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.