1

¿Calor en el centro de datos? Aumente la eficiencia de enfriamiento en los racks

Ante el calor en los centros de datos, las mejores prácticas de enfriamiento sin costo y de bajo costo proporcionan un ROI excepcional para centros de datos de tamaño pequeño y mediano.

El enfriamiento tiende a ser relegado con respecto a otros asuntos cuando se construyen por primera vez salas de servidores y centros de datos de tamaño pequeño y mediano. Según crecen las necesidades de computación, el aumento en la producción de calor puede poner en riesgo el desempeño del equipo y causar fallas del mismo.

La expansión desordenada de los centros de datos crea ineficiencias en el enfriamiento que magnifican estos problemas relacionados con el calor. Los usuarios finales pueden asumir que necesitan aumentar la capacidad de enfriamiento, pero esto es costoso y muchas veces no es necesario. En la mayoría de los casos, las mejores prácticas de enfriamiento de rack tienen bajo costo y resolverán problemas relacionados con el calor. Las mejores prácticas optimizan el flujo de aire, aumentan la eficiencia, evitan el tiempo muerto y reducen costos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.