1

Epson busca revolucionar áreas educativa y fotográfica

Epson aprovechó Expo Educa 2015 para introducir nuevo portafolio para el sector educativo y brindar experiencias sobre el fácil uso de esta moderna tecnología.

Epson busca revolucionar el tradicional método de impartir clases con su última apuesta: un proyector interactivo de tiro ultra corto BrightLink 595Wi+, que incorpora la tecnología táctil, y alcanza tamaños de imágenes superiores a las 100 pulgadas, permitiendo trabajar con lápices interactivos o simplemente los dedos, reemplazando así al clásico pizarrón para tiza o marcador.

Los proyectores Epson PowerLite 98, PowerLite 525W y PowerLite 1776W, y su cámara de documentos para la lectura y ampliación de textos y/u objetos, son otras modernas herramientas, exhibidas en la feria, que se han convertido en una poderosa herramienta para cautivar el interés de los estudiantes en el aula.

Stylus Pro marca la diferencia en fotografía profesional

Otra área donde Epson busca imponer su tecnología es la relacionada con la fotografía profesional y reproducción fotográfica.

La fotografía digital profesional cuenta con un nuevo producto: las impresoras Stylus Pro de Epson. Estas tienen formatos de impresión más anchos y extensos espectros de color que reproducen fielmente las latitudes cromáticas y densidades de una imagen.

En Chile, talleres de impresión muy importantes, como Ekho Gallery, están imprimiendo sus producciones en la última línea de Stylus Pro, con énfasis en productos de artes visuales y fotografía profesional, y en la actualización de pruebas de color con tecnología de punta.

Según Christián Dettleff, Regional Business Manager de Epson, esta superioridad tecnológica ha significado que se sumen nuevos talleres de impresión y de reproducción artística.

Lo más apreciado por estos  profesionales es la posibilidad de poder trabajar con 3 tipos de negro, lo que en la fotografía artística se considera indispensable, y que Epson es el único que maneja un espectro de color tan amplio que soporta pruebas de color”, sostiene el ejecutivo.

La familia Stylus Pro cuenta con cinco formatos y siete modelos, que se adaptan a las necesidades de tamaño de impresión del cliente, ampliándose hasta las 44 pulgadas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.