1

T-Mobile tendrán conexión gratis en México

La empresa T-Mobile tendrá un plan con llamadas sin cobro por roaming para llamadas con y en Canadá y México.

No ocurre solo en Europa. A partir del 15 de julio se dará inicio a nueva política de la operadora estadounidense T-Mobile con la cual “desaparecerá” los cargos por roaming de sus servicios en el subcontinente. Los usuarios podrán llamar personas en Canadá y México, o hacerlas mientras viajan allí, sin cargos extras.

‘Mobile Without Borders’ es la última ronda en la estrategia de T-Mobile de ‘uncarrier’, o de eliminación del operador, que tiene por objeto hacer a la compañía una firma celular amigable con el cliente. Estará disponible para los clientes de Estados Unidos en su plan de llamadas ilimitado, de texto y datos, Simple CHoice.

“Acabamos de crear un país gigantesco en América del Norte”, dijo el presidente ejecutivo de T-Mobile John Legere. “Se trata de crear una experiencia continental. La comunicación a través de las fronteras debe ser transparente”.

¿Cómo funciona?

‘Mobile Without Borders’ aborda una de las complicaciones y molestias que la tecnología celular arrastra desde los días de las celdas analógicas: la variación de tarifas cada vez que haces llamadas a través de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá.

Los estadounidenses realizan 35% de sus llamadas internacionales a Canadá y México, según T-Mobile, y esos países representan el 55% de los viajes internacionales de EE.UU.

Los grandes operadores estadounidenses, como AT&T y Verizon, se aprovechan de esto al cobrar elevadas tarifas de roaming que son 90% ganancias. T-Mobile dijo que logró acuerdos con socios en Canadá y México para ampliar su servicio celular de alta velocidad, 4G LTE en el extranjero.

Del mismo modo, estos acuerdos permitirán a algunos canadienses y mexicanos hacer llamadas en Estados Unidos sin cargos. La compañía no reveló el nombre de sus socios en estos países.

Ventajas de la “integración”

El anuncio de T-Mobile se produce tan solo dos semanas después de que dio a conocer un nuevo plan que permite a los clientes cambiar sus teléfonos cuando lo deseen. En los últimos dos años, T-Mobile ha eliminado contratos, evaporado tarifas de roaming, recortando cargos por minuto y por texto, y ha comenzado a permitir que los clientes acumulen los datos inutilizados en un ciclo en el siguiente.

Y hay indicios de que esta estrategia está funcionando: la compañía dijo que sumó 760.000 clientes que pagan una factura telefónica al final del mes. Eso eleva el número total de clientes a 58.9 millones.

No obstante, no hay ningún indicio de que T-Mobile busque adquirir nuevos suscriptores en Canadá o México con este último anuncio.

A principios de este año el líder del mercado AT&T gastó 4.000 millones de dólares para adquirir a dos principales operadores mexicanos, Nextel México y Iusacell.