1

Ripio: aplicación permite pagar con bitcoins desde el móvil

La aplicación de Ripio constituye un monedero virtual que facilita el uso de bitcoins a través del teléfono inteligente.

CIO América Latina | Por Elibeth Eduardo

Aunque el pago virtual ha ido ganando adeptos en América Latina, el “dinero virtual” o bitcoin no se encuentran tan extendido. Sin embargo, ahora, gracias a Ripio.com se podrá disponer de una aplicación para el smartphone que facilitará la compra – en Argentina – o el giro de bitcoins a cualquier persona en el mundo.

Además de contar con una billetera de bitcoins que le permite a los usuarios comprar y vender desde la página web, Ripio.com ofrece ahora la oportunidad de realizar estas transacciones gracias a llega una aplicación para teléfonos inteligentes (por ahora, sólo Android) que va un paso más allá, permitiendo que contemos con un monedero que permita realizar compras en kioscos y comercios asociados.

Sebastián Serrano, CEO de BitPagos, – empresa creadora de Ripio – , ha señalado a través de su web: “Lo fundamental que trae nuestra aplicación es que permite que el usuario encuentre fácilmente los lugares más cercanos donde comprar bitcoins. Además permite verificar de manera inmediata la acreditación de la operación”.

Casi en su bolsillo

La nueva aplicación es una billetera de bitcoins que funciona con la plataforma de Ripio y le permite al usuario manejar las transacciones para enviar y recibir bitcoins: con la app es posible escanear un código QR y hacer un pago con bitcoins o mostrar un código QR para que otro los envíe.

La aplicación también permite comprar bitcoins en la plataforma de Ripio, aunque para vender todavía hay que ingresar a la Web.
Sergio Gómez, uno de los desarrolladores de ripio.com, explica: “Desde la app el usuario puede ir a dos de los medio de pagos disponibles: los kioscos con Telerecarga y los puntos de Pago Fácil –explica Gómez-. La primera opción es la que llamamos online; es instantánea porque se paga en el kiosco, se recibe en el momento los bitcoins en la billetera y la notificación llega a la aplicación”.
En Argentina, ya están disponibles ocho mil kioscos en los que se puede comprar bitcoins a través del sistema de Telerecargas y 4500 puntos de venta con Pago Fácil.

There are 1 comments

  1. Pingback: Con Ripio el bitcoin es convertible en pesos argentinos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.