1

Twitter busca periodista para ser jefe global de medios

Para mejorar el criterio y la calidad de las informaciones y conversaciones, Twitter busca periodistas con al menos cinco años de experiencia.

CIO América Latina | Por Elibeth Eduardo

El cine de ciencia-ficción nos ha advertido desde hace décadas que las computadoras se harán más inteligentes que el hombre. Pero, mientras esa profecía se cumple, la red social Twitter es el más reciente gigante tecnológico en buscar periodistas para su plantilla laboral, además de otros grandes jugadores de Silicon Valley como Apple y Google.

Cómo anunciamos hace algunas semanas, el “Proyecto Lightning (Rayo)” de Twitter que realiza una organización comisariada (filtrada) por temas de las conversaciones de. La gente sobre temas y eventos específicos en la red social. El concepto es tomar lo que sea que la gente esté diciendo y ofrecerlo de una forma más rica, más filtrada cualitativamente para participar en esa conversación.

Para hacerlo, el criterio humano y, especialmente, periodístico es fundamental por lo que la red social está a búsqueda de un líder editorial que trabaje con un pequeño equipo de profesionales para “identificar los mejores tuits, fotos, Vines y videos sobre los eventos más importantes alrededor del mundo y oportunidades de alto perfil”.

Búsqueda global

La vacante anunciada en la página oficial de la red social es para formar parte del equipo de medios globales de Twittter , que “trabaja directamente con compañías de medios y usuarios reconocidos en deportes, política, entretenimiento, música y noticias”.

Para la vacante en Twitter es necesario contar con más de 5 años de experiencia en periodismo, mejor aún si es en medios digitales, experiencia utilizando la plataforma como herramienta de noticias y una maestría en periodismo o comunicación.

La tendencia de unir tecnologías y noticias es cada vez más fuerte – en especial en las redes sociales-, según ha señalado la empresa y se verifica en algunas otras tendencias del mercado.

Por su parte, Google lanzó un laboratorio en línea para ayudar a los periodistas a mejorar sus competencias en la era de Internet y formarlos en el uso de las diferentes aplicaciones del gigante estadounidense.