1

Avast Software adquiere compañía de virtualización móvil

La tecnología de Remotium permite a las empresas el acceso a aplicaciones críticas de negocio en un ambiente  (BYOD) bring-your-own-device, de forma segura, simple y rentable.

Avast Software, el fabricante de seguridad para PCs y dispositivos móviles más confiable del mundo, anunció hoy la adquisición de Remotium, compañía líder en virtualización móvil empresarial. La tecnología de Remotium permite a las empresas el acceso a aplicaciones críticas de negocio en un ambiente  (BYOD) bring-your-own-device, de forma segura, simple y rentable.

Avast es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de seguridad móvil y la adquisición de la startup basada en Silicon Valley permitirá a Avast ampliar su oferta de aplicaciones de seguridad móvil en el mercado empresarial.

La tecnología premiada de Remotium resuelve los desafíos de entrega de aplicaciones corporativas a dispositivos móviles de empleados creando una experiencia de usuario simple y al mismo tiempo asegurando conformidad y seguridad de datos.

Su producto estrella, Virtual Mobile Platform (VMP), permite acceso a las aplicaciones empresariales desde cualquier dispositivo de móvil o de  escritorio. Esta tecnología, pendiente de patente, permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar- en la oficina, remotamente por home office o durante viajes de negocios. Los usuarios pueden conectarse a su VMP desde cualquier dispositivo que utilicen– smartphones, tablets y PCs de escritorio con el fin de obtener acceso a sus herramientas corporativas, apps y datos.

Remotium fue nombrada la “Empresa más Innovadora” en la Conferencia RSA 2013 y ganó el premio Best of Show en Interop Tokyo en Junio de 2015.

“Las soluciones móviles de Remotium atienden las necesidades de las empresas modernas,” dijo Vince Steckler, CEO de Avast. “A medida que más y más empresas apoyan las políticas BYOD, la cuestión de cómo implementar estas políticas de manera eficiente y segura es un tema primordial para todos. Con la tecnología de Remotium, las compañías tienen la visibilidad y seguridad necesarias para garantizar la integridad de sus datos y la conformidad corporativa. Al mismo tiempo, los usuarios disfrutan de una mayor privacidad, así como las apps se ven y se sienten consistentes a través de plataformas móviles y de escritorio. Estamos muy contentos de sumar el staff de Remotium a nuestro equipo – juntos vamos a acelerar aún más el crecimiento de Remotium y ampliar sus capacidades en plataformas de movilidad empresarial “.

“El equipo de Remotium y yo estamos muy emocionados por esta unión con Avast SoftwareAvast tiene una larga historia en crear seguridad innovadora, la mejor en su clase para uso personal y comercial. Esperamos poder ampliar nuestra posición de liderazgo en tecnología y continuar ofreciendo soluciones innovadoras de movilidad empresarial para satisfacer las necesidades corporativas “, dijo Stephanie Fohn, CEO de Remotium.

El equipo completo de Remotium, con sede en San Mateo, se ha unido a la organización global de más de 600 empleados de Avast.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.