1

EE.UU. regulará el uso privado de drones

Una agencia del gobierno de Estados Unidos comenzará su tercer intento de desarrollar estándares de privacidad voluntarias para un área emergente de la tecnología, esta vez con una serie de reuniones sobre la privacidad en el uso en el uso de drones.

El próximo 3 de agosto , el US National Telecomunications and Information Administration, quien ya ha desarrollado debates similares sobre privacidad en aplicaciones móviles y la privacidad de reconocimiento facial en el uso de los drones, pero con resultados mixtos, comenzará las discusiones sobre el tema. Grupos estadounidenses, defensores de la privacidad eliminaron el tema de las discusiones de reconocimiento facial en junio, diciendo que el proceso no contenía suficientes protecciones para los consumidores.

“No está claro cuántos grupos de privacidad y de los consumidores tomarán parte en las discusiones acerca de los drones.  Sin embargo, han presentado diversos desafíos sobre el tema en las discusiones que la NTIA ha abordado”, dijo Angela Simpson, subsecretaria adjunta de la agencia para las comunicaciones y la información.

El presidente Barack Obama pidió que la agencia fuese la sede de los debates sobre la privacidad, se observó en un blog . “A partir de la mejora de la recopilación de noticias,  y la mejora de la agroindustria, quienes han proporcionado nuevos modelos de drones para ser utilizados en zonas remotas, las posibilidades son asombrosas “, escribió Simpson, en referencia a los sistemas de aeronaves no tripuladas.

“La confianza del consumidor y el funcionamiento responsable son claves para aprovechar plenamente el potencial transformador de los aviones no tripulados.”

En abril, la NTIA recibió más de 50 comentarios sobre el tema. Muchos residentes se “molestaron innecesariamente” al ver volar drones en las urbanizaciones o barrios donde viven, escribió desde Denver, Colorado el fotógrafo Vic Moss, que utiliza aviones no tripulados para tomar fotos.

“En lugar de perder el tiempo y los recursos discutiendo sobre la nueva legislación y sus regulaciones, basta con utilizar los recursos limitados de nuestro condado para que eduque al público en general acerca de lo que la expectativas  sobre privacidad pudiesen aportar estos aparatos”.

Las reuniones en la NTIA son “simplemente una solución a la búsqueda de un problema.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.