1

Reddit intenta “limpiar” el lado oscuro de la web

Reddit está bregando por la creación de reglas para frenar el contenido ofensivo y obsceno en la web, aun con el riesgo de alienar a usuarios, algunos de ellos preocupados por la protección de la libertad de expresión en el sitio.

El nuevo CEO  de Reddit, Steve Huffman planteó una discusión, que se conoce en jerga de la empresa como un AMA, para tratar el tema sobre la política de contenidos en la web, pero advirtió que ni él,  ni el cofundador Alexis Ohanian, buscaban establecer a Reddit como un “bastión de la libertad de expresión, sino más bien como un lugar donde el debate sea abierto y honesto.”

“Nuestra máxima prioridad en Reddit es desarrollar una política de contenido integral y consignar las herramientas para hacerla cumplir”, escribió Huffman. Dijo que ha habido mucha discusión últimamente en el sitio, en las noticias, e internamente, sobre la política de Reddit sobre el contenido ofensivo y obsceno en la plataforma web.

Huffman se hizo cargo la semana pasada después de la renuncia abrupta del director ejecutivo interino Ellen Paoió, quien también había luchado sobre los temas de libertad de expr, lo que le ganó fuertes críticas, incluyendo demandas para que renunciase. Tras este evento, Reddit bloqueó cinco comunidades, conocidas como subreddits, “por romper las reglas de la página web en contra del acoso de los individuos”. Uno de los subreddits, llamado gente gorda de odio, se burlaban de las personas con sobrepeso.

El nuevo director general parece estar tomando el punto de vista de Pao sobre contenido ofensivo y la necesidad de tener un mayor control sobre lo que se está publicado en la página web. “No hemos tenido las herramientas para hacer cumplir la política, pero ahora que estamos construyendo esas herramientas, aprovecharemos para revaluar nuestra política en cuanto a este tema”, escribió.

Dijo que Reddit se hizo grande por una abrumadora mayoría de contenidos del sitio web que viene de “gente maravillosa, junto a ​las comunidades creativas,  divertidas, inteligentes; inclusive las tontas “. Pero señaló que había un lado oscuro, que también existen en las comunidades, cuyo propósito es reprobable, y no tenemos ninguna obligación de apoyarlos.”

Huffman agregó que creía que algunas comunidades actualmente en la plataforma no debería estar allí en absoluto . Reddit ha endureciendo progresivamente el contenido publicado en su sitio. Cambió su política de privacidad a principios de este año para prohibir la publicación de fotos de desnudos y videos de sexo, sin el permiso de las personas representadas.

La decisión siguió a la publicación de las imágenes de desnudos de celebridades en el sitio, sin su permiso. El sitio adoptó en mayo normas que prohíbe el acoso y los ataques contra las personas. Estos cambios en Reddit reflejan la creciente preocupación acerca de la intimidación, el acoso y otros delitos en Internet, que ha obligado a otras empresas de medios de comunicación social a cambiar también sus políticas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.