1

Easy Taxy a la caza de alianzas comerciales

Easy Taxy, un servicio de traslado de clientes, ha decidido establecer “alianzas comerciales” con locales comerciales enfocados en la atención al público. Con esto se buscaría extender la calidad de servicio al cliente, con una herramienta tecnológica que permite contactar taxis en cualquier momento del día, de manera simultánea, rápida y segura, desde una computadora o una tableta.

Easy Taxi Pro es un servicio creado especialmente para cubrir las necesidades de traslados de los clientes de hoteles, restaurantes, clínicas o centros comerciales, expresó Aurimar Nessi, coordinadora de cuentas corporativas de Easy Taxi Venezuela.La plataforma que se instala en el comercio permite solicitar múltiples servicios de taxis a grupos de personas, mediante un equipo con conexión a internet”.

El servicio Easy Taxi Pro tiene cerca de dos años en el país y actualmente está disponible en Caracas, Valencia y Maracaibo. La instalación de esta solución informática es gratuita y no genera costos adicionales para el establecimiento. “El pago del servicio es directo entre el pasajero y el conductor. Los comercios son el puente y ponen a disposición de sus clientes una opción de viaje segura”, destacó la coordinadora de cuentas corporativas.

La aplicación le permite a los comercios conocer detalles de tarifas, para ser informada previamente a los pasajeros, la plena identificación de los conductores de Easy Taxi, con su número de placa y teléfono, así como el monitoreo en tiempo real del traslado de sus clientes al lugar de destino.

Usando el sistema de posicionamiento global, los conductores afiliados a la aplicación Easy Taxi son más eficientes en el tiempo de respuesta para atender una solicitud. De acuerdo con la coordinadora, los clientes no van a esperar un tiempo mayor a 10 minutos.

Una vez que el establecimiento se afilia a Easy Taxi, una ejecutiva de cuenta visita el lugar para hacer una evaluación y confirmar si el servicio se adecúa al deseo del propietario. Luego se procede a la instalación de la aplicación y la capacitación del personal que quedará a cargo de la plataforma web.

Easy Taxi es la aplicación de solicitud de taxis más descargada en el mundo, disponible en 30 países y 420 ciudades en Latinoamérica, África y Asia. Comenzó operaciones en 2012 en Venezuela, un año después de surgir en Brasil. Su capacidad de ser un intermediario entre pasajeros y taxistas abarca las necesidades de traslado de particulares y empresas.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.