1

El Podcasts de iTunes cumple 10 años

Más del 50%del consumo de podcasts de la tienda de Apple, iTunes ocurre fuera de Estados Unidos

Nuevas aplicaciones de noticias. Redes sociales cada día mas cargadas de información, Pero, sin embargo, aún tiene amplia vigencia una de las primeras tecnologías “móviles” del mundo noticioso que, por cierto, está cumpliendo sus primeros 10 años: el podcasts de iTunes.

Justo en el momento en que los iPods – con pocas variaciones – se renuevan para adaptarse los nuevos tiempos y requerimientos de los usuarios, el podcasts mantiene su condición imprescindible para muchos de ellos, en cualquiera de sus 16 categorías que van desde el Arte hasta la Ciencia; Televisión, Comedia, Salud, Tecnología, etc., incluyendo, por ejemplo, la riquísima gama de programas de la BBC, en varios idiomas.

Erase una vez hace diez años

Desde el lanzamiento de Podcasts en iTunes han pasado 10 años aunque el concepto o idea se remonte a mucho antes: Xataka Ciencia reporta que en 1889 existió el que se podría considerar como primer podcast de la historia.

iTunes integró los podcasts en 2005 con la versión 4.9. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales sitios en los que encontrar podcast de todo tipos, además de poder ser usado para gestionar y escuchar aquellos a los que estés suscritos.

Aún cuando su éxito no ha sido tan “monetizable”, sus números son notables:

  • Desde su lanzamiento se han contabilizado más de 15000 millones de suscripciones a Podcasts y más de 18.000 millones de descargas
  • Sólo este años se prevé que los usuarios escuchen la cantidad récord de 8.000 millones de episodios de Podcasts
  • Más del 50% del consumo de Podcasts tiene lugar fuera de EEUU