1

Kaspersky Lab cuestionó desde 2012 métodos usados por Hacking Team

A la gente de Kaspersky Lab, lo sucedido con Hacking Team no les sorprende. Ya esta empresa de seguridad había hecho advertencias públicas sobre los riesgos de las herramientas de espionaje denominadas “legales” como el RCS y el Gamma FinFisher del HackingTeam.

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes R.

Los directivos consideran que es imperativo que estas herramientas de espionaje no caigan en las manos equivocadas, y es por eso que la industria de seguridad TI no debe de hacer excepciones a la hora de detectar malware.

Según su opinión como empresa dedicada al área de la seguridad tecnológica, “es poco probable que una organización gubernamental competente y seria le solicite a un desarrollador (o desarrolladores) de antivirus que se haga de la vista gorda en relación a un malware patrocinado por un Estado“.

“Es muy fácil que ese malware “sin detectar” caiga en las manos equivocadas y se utilice en contra de las mismas personas para el que fue creado”.

“En Kaspersky Lab, tenemos una póliza simple y directa en relación a la detección de malware: detectamos y remediamos cualquier ataque de malware, sin importar su origen o propósito. Para nosotros, no existe tal cosa como un malware “bueno” o “malo”, finaliza el comunicado enviado a la redacción de CIO América Latina.

Los productos de Kaspersky Lab protegen a sus clientes y detectan a RCS y a otros artefactos del software del HackingTeam desde el 2012: https://securelist.com/blog/virus-watch/33570/new-malware-for-mac-backdoor-osx-morcut-6/http://latam.kaspersky.com/sobre-kaspersky/centro-de-prensa/comunicados-de-prensa/kaspersky-lab-descubre-nuevo-malware-para-m%C3%B3v

Después de que la información técnica sobre el HackingTeam se hizo pública en julio del 2015, los expertos de la empresa revisaron y actualizaron las detecciones de los productos de Kaspersky Lab; ellos trabajaron en la detección basada en heurísticas y firmas de muestras del HackingTeam.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.