1

Google estrenará funcionalidad “comprar”

La herramienta de compras a través de avisos que está desarrollando Google espera extenderse a eBay luego de su lanzamiento en las próximas semanas.

La muy esperada herramienta “comprar”, que Google Inc. ha estado probando con minoristas se transformará en las próximas semanas una nueva herramienta llamada “Compras en Google”, que permitirá a los usuarios adquirir artículos directamente desde los anuncios móviles que aparecen en las búsquedas.

Junto con los avisos que aparecen en los resultados de búsqueda, los compradores también podrán obtener información sobre calificación de productos y disponibilidad en tiendas cercanas, anunció Google en su blog.

La herramienta utiliza credenciales de pagos guardadas de la cuenta de Google de los usuarios para las transacciones y la información adicional estará disponible en Chrome para Android este mes.
El soporte para iOS llegará en los próximos meses, según han señalado voceros de la compañía.

Ubicación, ubicación, ubicación

Google también dijo que su servicio Google Now ofrecerá ahora información basada en la ubicación, incluyendo descuentos sobre mercaderías y horarios de tiendas cercanas a los usuarios.

El servicio también accederá al historial de navegación de un usuario para mostrar si bajó el precio de un producto que un comprador buscó en el pasado.

Tanto Google como Facebook han estado incrementando los esfuerzos por avanzar en tecnología basada en la ubicación y así aprovechar el mayor tiempo que los consumidores pasan en sus teléfonos inteligentes.