1

Intel: ingresos superan pronósticos gracias a unidad centros de datos

Las ganancias de la empresa Intel fueron menores a las del mismo período del año 2.014 pero las ventas son mejores a las estimaciones del mercado.

Leer los resultados de Intel Corp es una experiencia contradictoria: los mercados reaccionaron al alza al anuncio de una caída en los beneficios. ¿Por qué? Pues, porque las ventas e ingresos trimestrales estuvieron por encima de los pronósticos gracias al crecimiento en sus negocios de centros de datos.

Las acciones del mayor fabricante mundial de microprocesadores subieron un 5,2 por ciento luego de que se supo que sus negocios de centros de datos e internet de las cosas contrarrestaron la débil demanda de computadoras personales que usan los microchips de la compañía.

Las utilidades netas de la compañía cayeron a 2.710 millones de dólares, desde los 2.800 millones de dólares de hace un año, lo cual constituye una baja de 3%. Los ingresos netos bajaron a 13.190 millones de dólares desde 13.830 millones.
Las ganancias por acción, sin embargo, resultaron planas a 55 centavos debido a una disminución en la cantidad de acciones en circulación.

Inversión oportuna y a futuro

Los ingresos por el negocio de centros de datos -el segundo más grande de Intel- crecieron un 9,7 por ciento a 3.850 millones de dólares, ayudados por la continua adopción de servicios de computación en nube y la demanda de análisis de datos.

Brian Krzanich, director ejecutivo del Grupo, hizo hincapié en que la reorientación del grupo hacia los centros de datos y los objetos conectados le permitieron a la compañía hacer frente a un “difícil entorno” en el sector de la informática tradicional.

Intel ha estado ampliando su línea de microprocesadores usados en centros de datos para compensar la floja demanda de parte de los fabricantes de computadoras personales.