1

Canon fabrica lente intercambiable 110 millones

La producción del lente intercambiable de la serie Canon EF para las cámaras EOS número 110 millones el pasado 22 de junio de 2015 es motivo de regocijo para la empresa japonesa. El lente número 110 millones es un lente EF11-24mm f/4L USM de zoom ultra gran angular intercambiable.

La producción de lentes intercambiables EF para cámaras réflex de película de lente único de la serie EOS con autoenfoque de Canon inició en el año 1987 en la planta de la compañía en Utsunomiya. Con el transcurso de los años, los lentes EF han obtenido el apoyo de una amplia gama de usuarios y la producción se ha expandido a un total de cuatro bases de fabricación, incluyendo Canon Inc., Taiwán, Canon Opto (Malasia) Sdn. Bhd. y Oita Canon Inc., en el sur de Japón.

La producción de lentes EF sobrepasó la marca de 10 millones de unidades en el año 1995 y en el 2009 sobrepasó el umbral de los 50 millones de unidades producidas. En abril de 2014, por primera vez en el mundo, Canon celebró la producción de 100 millones de lentes EF y, en estos momentos, establece un nuevo récord mundial por la mayor cantidad de lentes intercambiables producidos, con la fabricación del lente EF número 110 millones en junio de 2015.

Los lentes EF patentados por Canon, desde su lanzamiento en marzo de 1987, junto con el sistema de cámaras EOS SLR, han seguido evolucionando y liderando la industria a través de la incorporación de una amplia gama de innovadoras tecnologías disponibles por primera vez en el mundo, incluyendo el primer Motor Ultrasónico (USM), la tecnología de Estabilización de Imagen (IS), un elemento Óptico de Difracción (DO) con múltiples capas y una tecnología anti-reflejo de Cubierta de Estructura de Longitud de Onda Secundaria (SWC).

El lente EF número 110 millones, un lente EF11-24mm f/4L USM (lanzado en febrero de 2015), tiene una longitud focal mínima de 11 mm para alcanzar el ángulo más amplio de visión del mundo. Además, es el ganador del prestigioso premio Camera Grand Prix Japan 2015 como Lente del Año, reconocido por su extenso uso de tecnologías ópticas patentadas por Canon, con las que se pueden lograr imágenes de calidad superior, mientras corrige de manera efectiva las aberraciones que comúnmente ocurren cuando se toman fotografías en el extremo ultra gran angular.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.