1

Google busca experto en SEO

Los retos más recientes de la web y la “socialización” de la misma están llevando a Google a buscar un especialista fuera de sus filas.

Para algunos parece un chiste. Para otros, una manera de “zafarse” de los actuales señalamientos de manipular los resultados de las búsquedas. Lo cierto es que Google está buscando a un experto en Search Engine Optimization (SEO), por sus siglas en inglés.

¿Oso queriendo aumentar su pelaje? Tal vez. Si: Google es la página más visitada en el mundo. Si, su especialidad es el motor de búsquedas de contenidos de internet que ha hecho que su nombre este en la mente de todos cuando pensamos en “googlear” (verbo aceptado en inglés, aun no por la Real Academia Española) cualquier cosa. Y, por ello, ha sido señalado de “manipular” los resultados de búsquedas por la Unión Europea.

Quizás sea cierto que la empresa con más control del SEO que exista. Aún así, tiene una oferta de empleo para un Program Manager y se ha publicado en la bolsa de trabajo de Google. La descripción del cargo señala que uno de los objetivos que tendrá el contratado será el crecimiento empresarial y redirigir el tráfico de la web. ¿Aún más?

¿Verdad o truco?

La información ha sido tomado con escepticismo: cuesta creer que quien que controla los algoritmos que impulsan los rankings de búsqueda y con ellos define el trabajo de los especialistas en SEO, esté buscando precisamente a un experto en esa materia. Es por ello que muchos han visto este movimiento es solo para satisfacer a los reguladores que cuestionan las prácticas del buscador.

No obstante, que la empresa señale que necesita a alguien para ayudar con la “estrategia social” y que trabaje entre los equipos de márketing, ventas, desarrollo de productos e ingeniería y otros, en ese sentido, puede ser auténtico.

Para seguir siendo el “rey del SEO” cómo señalan los escépticos, la empresa debe encarar con éxito la transición tecnológica actual que apunta hacia una web más social y claramente mobile. Los reiterados intentos de la empresa por posicionar una red social que tenga el mismo dominio que el buscador han fallado por lo que no sorprende que sospeche que su equipo ha sido atacado por el pensamiento de grupo y quiera alguien que “refresque” las ideas del mismo.

Después de todo, Albert Einstein decía que: “Ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de conciencia que lo creó”. Es decir, tiene que pensar en sus procesos desde diferentes perspectivas si desea mejorarlos.