1

Galaxy Tab S2 se basa en lo “delgado y ligero”.

Las nuevas tabletas  “Android” de Samsung Electronics también podrían ser llamadas “Galaxy Air”. Son más delgadas y livianas y podrían ofrecer una alternativa atractiva para el iPad de Apple Aire 2.

El Galaxy Tab S2 saldrá a la venta en julio y busca superar el modelo generacional en cuanto a tamaño a expensas de tomar unas fracciones de una pulgada de la pantalla de visualización. Como resultado, los consumidores van a obtener dos tamaños, uno de 9,7 pulgadas, y el otro de 8 pulgadas. La tableta Galaxy más grande pesa 389 gramos, mientras que la Galaxy más pequeña alcanza a pesar 265 gramos. En contraste, el iPad 2 de Apple Air pesa 439 gramos.

Ambos modelos Galaxy vienen equipados en un marco de metal que mide 5,6 mm de espesor. Además, los productos cuentan con una pantalla de 2.048 por 1.536 píxeles Super Amoled. La pantalla, en combinación con el diseño físico compacto, hacen las tabletas perfecta para la lectura y la visualización de los contenidos digitales, de acuerdo con el gigante de la electrónica cuya sede está ubicada en Corea del Sur.

Sin embargo, los productos tienen una resolución de pantalla ligeramente más baja, de 2.560 por 1.600 píxeles, en los modelos que se encuentran en sus predecesores. Voceros de Samsung se negaron a dar un precio de la nueva Galaxy, pero los dos productos parecen ser de alta gama. Cada uno de ellos viene con un escáner de huellas digitales, junto con el chip de ocho núcleos de Samsung, que tiene dos procesadores de cuatro núcleos, uno funcionando a 1.9GHz, y el otro a 1.3 GHz.

Ambos productos tienen Android 5.0 instalado, y tienen una tracción trasera de 8 megapíxeles frente a la cámara y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. El interior es de 3 GB de RAM, y las tabletas puede venir con 32 GB o 64 GB de almacenamiento. También se adjunta una ranura para tarjetas microSD para una carga adicional de 128 GB de memoria.

Samsung tendrá dos versiones 4G Wi-FI ya disponibles. La empresa es el segundo proveedor de tabletas segundo más grande del mundo, solo por detrás de Apple, según la firma de investigación IDC. En el primer trimestre, tenía una participación de 19,1%, frente al 26,8% de Apple.

Pero aunque Samsung ha estado compitiendo con fuerza contra su rival, se ha visto limitado por el sistema operativo Android. El sistema operativo de Google, simplemente tiene menos aplicaciones diseñadas para la tableta, en comparación con el iOS de Apple, dijo el analista de IDC, Bryan Ma.

Para mantener la competitividad, Samsung tiene que encontrar otras formas de destacarse. “Samsung no quiere estar en una posición de segundón; esto es sólo la respuesta de Samsung a los productos de Apple”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.