1

Apple y Samsung trabajan en e-SIM

Aunque están avanzadas las conversaciones con las operadoras mas grandes del mundo, las e-SIM no estarán disponibles en un año.

Según un informe del diario The Financial Times , pronto será posible cambiar de que pronto se podrá cambiar de compañía de telefonía móvil digitalmente gracias a una iniciativa conjunta de Apple y Samsung.

Según el reporte, ambas empresas han desarrollado un nuevo estándard con “arquitectura común” denominado e-SIM que se encuentra incrustado en sus dispositivos por lo que están en “negociaciones avanzadas” con los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para la adopción de las nuevas SIM electrónicas.

Estas tarjetas e-SIM, a diferencia de las tarjetas SIM físicas, ofrecen más flexibilidad a los usuarios y les permitirán hacer un cambio de plan o de operadora al permitir definir el número de línea al instante y sin tener la necesidad de utilizar una tarjeta física.

“Si se cuenta con la mayoría de los operadores a bordo, el plan es concluir de punta a punta la arquitectura técnologica que será utilizada con el desarrollo de la solución de SIM remoto para los dispositivos de consumo con entrega para el año 2016“, decía una declaración proporcionada a The Financial Times por GSMA, un grupo global de la industria del operadores móviles.

¿Cambio de paradigma?

Pero, ¿es posible? Sí lo que se requiere es una mayoría, el tema estaría bien encaminado porque, entre los operadores móviles que forman parte de la iniciativa de la nueva e-SIM se incluyen AT & T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.

Previamente, la GSMA ha creado estándares e-SIM para otros tipos de máquinas, como los semáforos. No obstante, la asociación anunció que tomará al menos un año antes de los dispositivos con tarjetas e-SIM lleguen al mercado.
Apple, Samsung, y los operadores de telecomunicaciones tienen todavía que ultimar los aspectos técnicos de estas tarjetas e-SIM, según el Financial Times.

No obstante, el GMSA es “optimista” pues Apple ya está experimentando algunos cambios similares mediante la Apple SIM, que permite elegir la operadora para la iPad Air 2 desde un único chip físico.

There are 1 comments

  1. Pingback: e-SIM: La apuesta de los líderes - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.