1

¡Alerta Windows!: Microsoft lanza actualización de emergencia

La empresa intenta corregir una vulnerabilidad grave que permite acceso remoto a los equipos de todas las versiones de Windows.

La empresa Microsoft ha publicado de emergencia una actualización de seguridad compatible con todas las versiones de Windows SO para solucionar una grave vulnerabilidad que permite el acceso remoto a un computador y la ejecución de código malicioso.

Según explicó Microsoft en su reporte “la vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un documento cifrado específico o visita una página Web no confiable que contenga fuentes OpenType incrustadas”.

OpenType es un formato de fuentes que fue desarrollado por Adobe y Microsoft. Las fuentes están disponibles de forma gratuita, lo que las hace atractivas para los diseñadores web y, por tanto,abundantes en el ciberespacio. Esto, por cierto, las convierte en las preferidas para los piratas informáticos.

Actualice ya

La actualización que corrige la vulnerabilidad ya está disponible como un parche de emergencia para todos los ordenadores con Windows 7, 8, 8.1 y RT.

Para actualizar, solo hay que acceder a Windows Update desde el ordenador e instalar el último parche disponible.

Se desconoce cuántos usuarios podrían y han podido ser afectados por este fallo de seguridad que se está corrigiendo.

No obstante, Microsoft asegura que actuaron con celeridad y no demoraron en solucionar el problema toda vez descubierta la vulnerabilidad, aunque no dieron pistas sobre la fecha del descubrimiento.

There are 1 comments

  1. Pingback: G DATA: malware se reproduce cada 5 segundos - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.