1

Apple escaneará capacidad de crédito de cuentas bancarias

Apple acaba de patentar un sistema publicitario para el comercio electrónico en el que mostrará una serie de productos en función del nivel adquisitivo del usuario, algo que determinará a través del escaneo del crédito en tu tarjeta bancaria.

Según informan los portales Business Insider y Dinero, el sistema presentado por Apple ante la oficina de patentes de EE.UU. (USPTO), funciona de la siguiente manera: el sistema que se encuentra en su teléfono será capaz de monitorizar el estado de sus tarjetas de crédito viendo el saldo que hay en ellas.

Posteriormente, con esta información, será la compañía la que establecerá una base de anuncios de productos que usted puede pagar.

La patente especifica que “el elemento contenido en el anuncio entregado al usuario sólo incluye uno o más objetos que tienen un precio de compra de menos o igual precio que el crédito disponible de ese usuario”.

Aunque la patente suponga una revolución para el comercio electrónico y una verdadera arma para el márketing digital, Apple supera el límite de la privacidad del usuario que tanto ha criticado a Google y Facebook. Y es que este tipo de sistema de análisis es especialmente poderoso en Apple que cuenta actualmente con más de 800 millones de cuentas de iTunes, cuya gran mayoría tienen relacionada una tarjeta de crédito para comprar canciones y aplicaciones.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.