1

Cortana ofrece habilidades lingüísticas y experiencia cultural para nuevos mercados

El 29 de julio debuta Windows 10, y a su lado, acompañándolo en dicho debut estará Cortana, la asistente personal digital de Microsoft, quien además hace planes de crecimiento y expansión territorial.

El debut se hará efectivo en Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España, y en los siguientes meses, Cortana estará disponible para los clientes del Windows Insider Program en Japón, Australia, y en inglés para Canadá e India. Para finales de este año, Cortana también estará disponible para los Windows Insiders en México y Brasil, así como para la parte francesa de Canadá.

Cortana fue diseñada para ayudar a manejar su vida y realizar tareas de manera sencilla en sus dispositivos Windows 10, ya sea PC, tableta o teléfono. Para diseñar una asistente personal inteligente para cada mercado, se requiere abandonar la creencia de “lo mismo para todos”. En lugar de esto, se necesita pensar de manera local y personalizar de acuerdo a lo que es importante para cada país y cultura.

Los equipos en Redmond han trabajado duro en el próximo lanzamiento de Windows 10. Para los de Cortana significa crear la primera asistente personal digital que de alguna manera sea en verdad significativa para las personas en cualquier parte del mundo.

Desarrollo de Cortana para nuevos mercados

Es en verdad fascinante ser testigos de la evolución de Cortana para cada mercado. Nuestro enfoque ha sido llevar a cabo sesiones exhaustivas de focus group que nos ayudaron a descifrar “¿Qué es importante para una asistente personal en este mercado?”. Basados en los resultados de la investigación, procedemos a crear un equipo local de escritores creativos, editores, programadores y artistas del doblaje para construir una experiencia personalizada y relevante.

La voz es un elemento clave en cada lugar. Por ejemplo, en China, la retroalimentación nos indicó que deseaban una asistente personal con una voz que transmitiera una sonrisa. En Reino Unido, los usuarios la describieron como una “English Rose”, con una voz relajada pero con una modestia autocrítica al mismo tiempo. En cada lugar, nos enfocamos en atributos clave que nos ayudan a encontrar la voz perfecta para Cortana.

Cortana está creada para reflejar el idioma local, modismos y patrones del lenguaje en cada país. Diseñamos la personalidad local de Cortana basados en los conocimientos de cada cultura al mismo tiempo que manteníamos sus principios universales: Cortana es positiva, segura de sí misma, inteligente y transparente.

Lo más importante sobre esta labor es que el trabajo primordial de Cortana es ayudar a cada individuo a completar sus tareas. Realizamos una investigación profunda en cada mercado sobre reconocimiento de voz y comprensión de modelos locales del habla, para que de esta manera, Cortana puede entender todas las entradas de voz. Del mismo modo, aseguramos la funcionalidad para las necesidades de cada lugar. Un ejemplo claro es China, donde entendimos lo importante que es para sus habitantes la calidad del aire, así que parte de las tareas de Cortana es recopilar información sobre ello y ofrecerla de manera activa a los usuarios.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.

There are 1 comments

  1. Pingback: Cortana llega a iOS y se integra con Power BI - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.