1

Apple despachó más de 4,2 millones de relojes en el trimestre

La cifra obtenida durante el segundo trimestre coloca a Apple como el mayor proveedor de bandas portátiles del mundo.

Apple se convirtió en el proveedor líder mundial de bandas portátiles durante el Q2 – segundo trimestre – de 2.015, según estimaciones de Canalys. Con 4,2 millones de envíos, Apple fácilmente superó a Fitbit, Xiaomi y todos los vendedores de relojes inteligentes juntos, a pesar de los precios significativamente más altos de la Apple Watch’s.

La empresa ha realizado un excelente trabajo el diseño de su SDK WatchKit, el cual se entregó con rapidez y en forma global. Además, extensiones nativas de WatchKit proporcionaron una plataforma de desarrollo competente sin sacrificar la duración de la batería.

Contra corriente

No obstante, las primeras ventas fueron obstaculizadas debido a dos factores. En primer lugar, Apple perdió la temporada de vacaciones Q4 2014. En segundo lugar, las restricciones de oferta estancaron envíos durante el primer par de meses después de su lanzamiento.

“El reloj de Apple es el reloj inteligente más sofisticado hasta la fecha, y ha demostrado ser popular entre los fans de Apple en todo el mundo. Sin embargo, Apple y otros fabricantes aún enfrentan importantes desafíos para hacer que el reloj inteligente arranque. Se necesitan mejoras en el rendimiento, mayor duración de la batería y la integración del sensor para que los futuros modelos sean más atractivos. Pero es la calidad de las aplicaciones de terceros lo que va a determinar si el reloj de Apple va a ser un éxito a largo plazo”, dijo Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys.

Canalys estará proporcionando a sus clientes todos los detalles sobre esta historia cuando publique sus estimaciones sobre el mercado de banda portátiles trimestral de cada país o región.