1

NOKIA, BMW, Daimler y Audi compran servicio de mapas HERE

Un grupo integrado por varias empresas alemanas llegó a un acuerdo con Nokia para adquirir su negocio de mapas

Cio.com

Las empresas del sector automotriz Daimler, BMW  y la unidad Audi de Volkswagen lograron en conjunto un acuerdo para comprar HERE, el negocio de mapas de Nokia por 2.720 millones de dólares (2.500 millones de euros), según informó la revista alemana Manager Magazin.

Aunque Daimler, BMW, Audi e, inclusive, Nokia declinaron formular comentarios, se sabe que los mapas en alta definición con información de tránsito en tiempo real son un prerrequisito para los automóviles que se conducen automáticamente.

Here desarrolla mapas de alta definición y los combina con la tecnología cloud para acceder a través de una amplia gama de dispositivos conectados, incluyendo coches de conducción autónoma.

Venta complicada

Cómo se sabe, HERE, el negocio de mapas de la empresa finlandesa Nokia, fue presentado a un proceso de subasta que acaba de cerrarse con lo del acuerdo alcanzado con las automotrices alemanas.

De acuerdo con informes separados en The Wall Street Journal y Bloomberg, Uber había estado también interesado en el sistema pero se retiró la semana pasada mientras que el resto de los participantes lo hizo al informarse del acuerdo que, aunque aparecer, había iniciado hace cerca de un mes, no logró satisfacer los requerimientos de las partes hasta ahora.

Las acciones de Nokia, que está desinvirtiendo su negocio de mapas para centrarse en la integración de su adquisición de Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros, perdían un 1,2 por ciento, a 6,26 euros debido a los informes de que el acuerdo estaba muy por debajo de los 4 mil millones de dólares que Nokia había esperaba recibir por la tecnología de Here