1

Qualcomm se prepara para despedir a miles de empleados

La caída en las ventas de computadoras y la competencia creciente en el segmento de producción de chips viene afectando los resultados de Qualcomm.

El fabricante de microprocesadores Qualcomm Inc. se prepara para despedir a varios miles de empleados, o más de 10 por ciento de su fuerza laboral de 30.000 trabajadores, según reporte de la página web Information.

Se espera que el anuncio oficial acompañe los resultados trimestrales que la empresa anunciará esta semana, según fuentes internas de Qualcomm al sitio web especializado en tecnología.

Fudzilla, un blog sobre hardware, reportó la semana pasada que el fabricante de microchips podría eliminar 4.000 posiciones como parte de una reestructuración mayor. Ninguno de los dos medios electrónicos reportó cuales de las unidades de negocio de la empresa podrían ser afectadas por los recortes de personal.

Búsqueda de nuevos mercados

El fabricante de microprocesadores reportó una caída de 46 por ciento en las utilidades del segundo trimestre en abril. Los anuncios de esta semana podrían ser incluso peores debido a que Qualcomm enfrenta una creciente competencia por parte de la empresa taiwanesa MediaTek Inc., así como un puñado de pequeñas compañías chinas que se especializan en chips para teléfonos de bajo costo.

Qualcomm podría volcarse a más actividades de investigación y desarrollo a países de bajo costo como India para obtener más ahorros y la reciente asociación con una empresa china para competir en el gigante asiático podrían ser sus mejores apuestas para superar las dificultades de contracción de la oferta en el mercado de computadoras que encaran las empresas tecnológicas actualmente.

There are 1 comments

  1. Pingback: Qualcomm se dividirá en dos compañías - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.