1

Mercado de la seguridad informática creció 5,3% en 2014

Según el último reporte de la compañía consultora Gartner, el área de la seguridad informática tuvo un crecimiento del 5,3%, lo que representa ingresos por 21,4 millones de dólares. Dicho mercado es liderizado por ESET; una empresa que se dedica a la detención proactiva de amenazas.

La nota informativa señala que de acuerdo al reporte “Gartner’s Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2014″ el mercado de la seguridad creció un 5.3% en 2014, alcanzando ingresos por 21.4 billones de dólares. Añade que con las nuevas tecnologías y programas adoptados por las empresas alrededor del mundo, el número de vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por cibercriminales crecerá un sinnúmero de veces.

Es por eso que el gasto en seguridad de la información fue de 71.1 billones de dólares en 2014, un incremento del 7.9% con respecto a 2013, siendo el segmento de prevención de pérdida de datos el de más rápido crecimiento (con un 18.9%). De acuerdo a Gartner, el total del gasto en seguridad de la información crecerá un 8.2% en 2015, llegando a $76.9 billones.

ESET lidera el ranking

“Estar rankeados entre las 5 empresas más importantes dentro del mercado de software de seguridad para hogar y para protección de endpoints, era nuestro objetivo para este año, y estamos felices de haber conseguido ese resultado”, dijo Ignacio Sbampato, Chieff Sales and Marketing Officer de ESET.

“Creemos que este crecimiento es la confirmación que más y más empresas y usuarios alrededor del mundo confían en nuestras soluciones para proteger sus equipos e información”, además es importante destacar que el crecimiento de ESET en cada uno de los segmentos ha sido del 7.2% en el de software de seguridad para usuarios hogareños, mientras que el de protección para endpoints ha logrado un crecimiento del 8,6%”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.