1

Nuevas políticas de seguridad presentes en el Switch Summit X450-G2

Switches basados en nuevas políticas de seguridad y con tecnología de administración basada en roles (role-based policy management technology) acaban de ser colocados en el mercado por Extreme Nedtworks Inc. Este lanzamiento marca la integración de tecnologías de administración de políticas y seguridad en el sistema operativo ExtremeXOS,

Según la nota de prensa, la empresa está comprometido en resolver los retos más complejos de TI, a través de un software inteligente. La adición de capacidades de tipo role-based policy en el sistema operativo, establece un ambiente de red seguro donde cada usuario incluyendo invitados, empleados y ejecutivos, tienen sus propios niveles de accesibilidad a la red.

Las políticas están definidas y administradas de forma centralizada por NetSight, el cual provee una visibilidad total y, al ser un sistema creado por Extreme Networks, simplifica la tarea de homologar las políticas de red a los Access Points y Switches dentro de la red, proveyendo no sólo un nivel de seguridad superior, sino una mayor eficiencia operacional.

El nuevo Summit X450-G2 integra capacidades de automatización con APIs southbound, para mejor integración con el controlador de tipo Open Daylight-based OneController. Este tipo de capacidades superiores, permite a los clientes evolucionar su infraestructura de red para interactuar con tecnologías de seguridad y Wireless, así como con infraestructuras de tipoSoftware Defined Networking (SDN) convergente como parte del completo portafolio de redes edge-to-cloud.

En opinión de Dereck Granath, director de Producto de la empresa, con el nuevo Summit X450-G2, Extreme Networks se cumple la promesa de entregar productos de alta calidad convergentes que simplifican su integración al portafolio de productos.

Añade que las políticas tipo role-based policy prove a los clientes una solución para administrar su red fácilmente, de manera segura y con el costo-beneficio más eficiente en toda la industria de TI[contact/], “en los entornos de red actuales, tener una plataforma cruzada cross-platform con un sistema de administración por roles role-based policy management es necesario para mejorar la eficiencia operacional en infraestructuras alámbricas e inalámbricas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.