1

Oracle actualiza nube con utilidades de vida laboral

La versión actualizada también refuerza capacidades analíticas del software de la nuebe de Oracle así como la gestión de talento, vacaciones, rotación y otras actividades de recursos humanos.

Por Katherine Noyes
IDG News Service

La oferta de recursos humanos basados en la nube fue mejorada esta semana por Oracle al ofrecer una suite de aplicaciones de “vida laboral”. El objetivo de las nuevas funcionalidades es ayudar a las organizaciones comprometidas con lo que la compañía llama “HR moderna”, actualizado la Nube de Gestión del Capital Humano de Oracle que incluye una serie de herramientas diseñadas para ayudar a los departamentos de recursos humanos a reconocer, mejorar y apoyar la intersección de la vida personal y profesional de los empleados.

La nueva nube HCM es parte de Oracle Applications Nube Release 10. Como las ventas de licencias de software tradicionales siguen en baja, Oracle ha estado presionando en forma agresiva el software de nube, incluyendo 24 nuevos ofertas que anunciaron hace un mes.

Gestión integral

Una aplicación de gestión de la reputación, por ejemplo, da a los empleados un mecanismo para analizar la actividad en las plataformas sociales externas e internas y evaluar cómo su talento es percibido por sus compañeros y comunidades sociales.

También se incluyen herramientas para la gestión de bienestar de los empleados, competencias relacionadas con el trabajo y el desarrollo profesional.

Además, Oracle también ha reforzado las capacidades de análisis de su Nube HCM para dar a los directivos de recursos humanos y líderes empresariales una mejor comprensión de cuestiones tales como qué brechas clave de habilidades surgirán debido a las próximas jubilaciones, por ejemplo.

La nueva versión añade también la posibilidad de combinar los datos relacionados con recursos humanos de múltiples fuentes de datos en una visión integral que se puede compartir a través una evaluación de la fuerza de trabajo de la empresa para planificar y coordinar el trabajo.

“Una interfaz de usuario de arrastrar y soltar simplifica el proceso de agregar esas opiniones en reuniones de información móviles para un público ejecutivo”, dijo Oracle.

La nueva nube HCM también incluye una herramienta móvil para las evaluaciones de rendimiento junto con la mejora de las capacidades de optimización de la fuerza de trabajo.

Finalmente, contiene también un calendario de vacaciones ampliado con una perspectiva internacional que ayuda a los departamentos de recursos humanos a tener más claro cuando oficinas globales estarán cerrados por días festivos, junto con mejoras en la capacidad de gestión de la nómina.