1

Red de desarrolladores de Mozilla cumple diez años

Actualmente, la Red de desarrolladores de Mozilla (MDN) cuenta con más de 4 millones de usuarios por mes y más de 1000 editores voluntarios por mes, a nivel mundial.

Desde hace 10 años, un grupo de desarrolladores unidos por su pasión, adquirieron una licencia por parte de AOL para poder usar contenido de la página web DevEdge de Netscape con la intención de crear una plataforma abierta de aprendizaje colaborativo para las tecnologías web (HTML, CSS y JavaScript).

Fue de esta manera que se formó la red de desarrolladores de Mozilla (Mozilla Developers Network o MDN), cual hoy en día no solo proporciona información esencial de programación informática, sino que también se dirige a las necesidades de los desarrolladores a través de su comunidad de voluntarios, quienes trabajan en equipo para colaborar juntos para crear nuevas ideas que sigan ayudando el crecimiento de la web abierta.

MDN el fruto de un proyecto en que más de 20,000 contribuyentes han trabajado y es uno de los recursos  más completos en internet con más de 34,500 documentos. Actualmente, la red de desarrolladores cuenta a nivel mundial con más de 4 millones de usuarios por mes y más de 1000 editores voluntarios por mes.

Hitos MDN

Para MDN ser plataforma abierta es crucial. Bajo su licencia Creative Commons, cualquier persona puede crear una cuenta para editar, copiar y reutilizar los contenidos. Asimismo, cualquier persona puede contribuir a las discusiones acerca de la planificación y gestión de tareas a través de las herramientas públicas de MDN. La plataforma está apoyada por una comunidad de voluntarios que se extiende más allá del pequeño equipo de trabajo que mantiene el alto ritmo de actualizaciones del navegador web insignia de Mozilla. Los colaboradores interactúan no sólo en línea sino también cara a cara y por medio de videoconferencias en los eventos mensuales de MDN en las oficinas de Mozilla en Londres y Paris, así como en reuniones similares organizados por los miembros.

Actualmente, MDN cuenta con más de 4 millones de usuarios por mes y más de 1000 editores voluntarios por mes, a nivel mundial. En julio del 2015, MDN celebra su décimo aniversario, ya que la página web original de MDN se lanzó el 23 de julio del 2005.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.