1

Smartphones Huawei producen ganancias superiores al 30%

Negocio de telefonía de Huawei se centra en lograr un beneficios: este año, los incrementos han sido superiores al 30%.

El cambio de Huawei Technologies a la venta de smartphones de gama alta está dando frutos. Los dispositivos más caros ayudaron a casi el doble de los ingresos finales de la compañía en el primer semestre de este año.

A pesar de que las marcas chinas tienen la reputación vender productos baratos de gama baja, Huawei desafía esta creencia al ser un proveedor superior de teléfonos de primera calidad.  Aunque el negocio principal de Huawei ha estado en los equipos de redes, la compañía también se ha centrado en los teléfonos inteligentes.

Entre los obstáculos para un mejor desempeño se incluyen la falta de reconocimiento de la marca, y la controversia en torno a sus vínculos con el gobierno chino.

Números en alza

Los anuncios emitidos por la empresa está semana indican que los ingresos de su negocio de teléfonos móviles totalizaron $ 7.230 millones en los últimos seis meses, un alza del 87% de un año a otro. 

Huawei agregó que en la primera mitad de este año, las ventas de unidades de sus teléfonos del mercado medio y de alta gama creció 70% en lo que va del año.  Las ventas de unidades también están creciendo a más del 40% en regiones como Europa y el Medio Oriente. 

En general, los ingresos por la venta de Huawei para el conjunto de sus actividades en los primeros seis meses llegó a casi 29 mil millones dólares, para un incremento de 30%.

Estrategia exitosa

Huawei está viendo el incremento del precio medio de venta de sus teléfonos al mismo tiempo que la demanda sube.
Además, sus envíos de teléfonos inteligentes durante el período aumentaron 39% sobre el año anterior. Teniendo en cuenta que el mercado nacional de Huawei de China está copado por la dura competencia, además de estar dando señales de desaleracion en su crecimiento, los datos de venta de la empresa son una clara muestra de que la estrategia de producto de la empresa exitosa.

En abril, el CEO interino de Huawei dijo que quería producir una ganancia sustancial con los teléfonos, y no simplemente a través de la venta en grandes volúmenes.