1

Blackberry mejora su seguridad comprando ATHOC

BlackBerry continúa cambiando su enfoque mercantil en cuanto a la venta de teléfonos móviles y se conecta cada vez más con  elementos que son parte de la Internet de las cosas (IoT).

“Todas nuestras inversiones y adquisiciones van a un lado, esto con el fin de poseer la plataforma móvil más segura que la industria pueda ofrecer “, dijo John Chen, presidente ejecutivo y director general de BlackBerry durante su aparición en la Cumbre de Seguridad que dicha empresa está patrocinando en Nueva York.

BlackBerry sigue vendiendo teléfonos, pero, a juzgar por las presentaciones del día, se ve claramente un futuro más brillante ahora en seguridad móvil de la empresa, donde puede aprovechar mejor sus fortalezas en el mercado.

La compañía anunció que planea comprar la sede de ATHOC, ubicada en Waterloo, Ontario, que ofrece una plataforma de software para el envío de mensajes de alerta a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales.

La compra de ATHOC por BlackBerry, cuyo monto no fue revelado, es uno de una serie de hechos por parte de la empresa canadiense durante el último año, para hacer crecer su software y los servicios relacionados con la seguridad. El año pasado, compró SecuSmart, que ofrecía servicios para cifrar mensajes telefónicos.

En abril, BlackBerry compra WatchDox, que ofrece software para compartir de forma segura documentos a través de múltiples dispositivos. Hasta el momento, ATHOC ha encontrado un considerable éxito en el mercado estadounidense. Sus alertas pueden llegar a más de tres millones de personas adscritas al gobierno de los Estados Unidos, principalmente en el Departamento de Seguridad Nacional y en el Defensa.

Los planes BlackBerry para desplegar la tecnología ATHOC en su propio servicio de mensajería BlackBerry mundial (BBN), continúan y ofrecemos lo mejor de nuestra capacidad a los clientes a nivel mundial, dijo Marty Beard , director de operaciones de BlackBerry.

Hasta el momento, la propia cobertura de ATHOC se ha limitado a los EE.UU. La tecnología ATHOC podría utilizarse para enviar alertas sobre las condiciones climáticas extremas, eventos potencialmente perturbadores u otra información vital. La Agencia de Seguridad de Transporte de Estados Unidos utiliza la tecnología en los aeropuertos, por ejemplo, para notificar a los oficiales de la TSA cuando una persona de intenciones sospechosas ha sido identificado.

Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, BlackBerry ha perdido una parte considerable del mercado de teléfonos móviles, ya que más dispositivos y iPhones Android, con características amigables llamaron la atención de los consumidores y las empresas.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.