1

Dropbox compra Clementine para fortalecer trabajo colaborativo

La adquisición del software de la start up por parte de Dropbox busca reforzar la experiencia móvil de los usuarios.

Dropbox tomó en una nueva infusión de la tecnología de colaboración en equipo y talento con la adquisición de la empresa Clementine, con base en la ciudad de San Francisco.  El software móvil de Clementine ofrece llamadas de conferencia, junto con el servicio de voz y mensajes de texto para el trabajo sin el uso de números de teléfono personales. Fue lanzado el pasado otoño con el apoyo de inversionistas incluyendo Homebrew Ventures y Redpoint Ventures.

Como resultado de la adquisición por parte de Dropbox, el servicio Clementine se apagará. Las porciones libres de su aplicación se mantendrá activas para los usuarios actuales hasta el 31 de agosto, según explico el servicio de nube.

Mucho más que nube

“Dropbox quiere ser un jugador en el espacio de colaboración empresarial, y creo que ellos creen que tienen que hacer algo más que sincronizar archivos a través de dispositivos”, dijo TJ Keitt, analista de Forrester. Con ese fin, la empresa está buscando áreas adyacentes lógicas que permitan que se expanda en esa capacidad central. Una de esas “adyacencia” llevó a la insignia de Dropbox. Ahora, la creencia de que se necesita una capacidad de comunicación en tiempo real ha llevado a Clementine.

La adquisición implica tanto la tecnología como el talento. Muy probablemente, Dropbox utilizará el equipo Clementine para averiguar cómo crear una nueva experiencia de colaboración en torno a los archivos almacenados en la nube, predijo TJ Keitt.

“Teniendo en cuenta lo que era Clementine, podemos esperar una experiencia altamente integrada que puede incluir servicios de voz, además de mensajes de texto “, dijo Keitt. “Va a ser muy interesante ver lo que los equipos combinados de Dropbox y Clementine cocinan”.

De lograr estas capacidades, Dropbox se colocarían un posición adelantada en el mercado, cercana a la Spark de Cisco “aplicación que también ofrece integración con Caja”, recordó Vanessa Thompson, directora de investigación de IDC. “Estamos viendo mucha más convergencia”, dijo. “La adición de diferentes modalidades de comunicación tiene mucho sentido”, concluyó Thompson.

There are 1 comments

  1. Pingback: Dropbox prueba herramienta de edición y colaboración - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.