1

Malwarebytes bloquea algunos sitios por alarma de malware y fraude

Isohunt.to y LimeTorrents se encuentran en la lista de bloqueo debido a las asociaciones con direcciones IP cuestionables por propagar malware.

No es ningún secreto que hay torrent de sitios web que pueden estar incompletos ocasionando distintos problemas de seguridad. Pero ahora Malwarebytes está tratando de hacer algo al respecto mediante la adición de varios sitios a su lista de bloqueo.

Según TorrentFreak, Malwarebytes Anti-Malware ha etiquetado a Isohunt.para y LimeTorrents.cc como maliciosos, junto con varios otros sitios más pequeños.

Los usuarios de esta herramienta de protección de página web en el servicio premium Malwarebytes ‘no podrán visitar estos sitios sin desbloquearlos primero‘.

Vale la pena: Malwarebytes considera que no son parte de los sitios en sí mismos y pueden ser dañinos.
No obstante, la herramienta puede estar confiando en servicios de alojamiento cuyas direcciones IP se han asociado con malware.

“Estamos bloqueando los IPs (entre otros) porque hay una gran cantidad de direcciones IP en la [misma] red que albergan un montón de sitios de publicidad maliciosa y fraudulenta”, dijo Steven Burn, analista de Malwarebytes a TorrentFreak.

En otras palabras, es la culpabilidad por asociación.

Bloqueo anti enjambre

Por otro lado, Malwarebytes está bloqueando ciertas direcciones IP cuando los usuarios se conectan a un torrent enjambre.

La lógica es similar – el software evita las direcciones IP que están asociados con la actividad maliciosa – aunque TorrentFreak señala que el contenido de hash de un torrent debe actuar como una función de protección contra el mal comportamiento, haciendo seguro cada par dudoso del mismo material. 

Cuando se consulta sobre este tema, el analista de Malwarebytes Jérôme Segura explica que la compañía considerara que hay que gestionar estas direcciones IP de una mejor manera.

No es la primera vez que los sitios torrent han sido castigados por las conexiones cuestionables. A principios de este año, Google Chrome empezó a vomitar advertencias para los sitios que fomentan las descargas de software no deseado, atrapar a varios sitios importantes de torrents en el proceso.

Una vez más, el problema no era con los sitios de sí mismos sino con anuncios de terceros que pueden tratar de instalar barras de herramientas u otro software ad-inyección.

¿Exceso de celo? 

Malwarebytes puede dibujar algo de calor y bloquear por exceso de celo. Pero, al mismo tiempo, se está tratando de proteger a las personas que están pagando una cuota de suscripción para mantenerse libre de malware.

Tiene sentido que Malwarebytes prefiera errar por el lado de la precaución, mientras que da a los usuarios – si lo desean – la opción de desbloquear los sitios afectados.

There are 1 comments

  1. Pingback: Malwarebytes enmienda defectos en su antivirus - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.