1

3 cambios de Youtube para los usuarios móviles

La nueva actualización del servicio facilita el ingreso del 80 por ciento de los usuarios de YouTube quienes suben videos a través de sus smartphones.

Pese a los esfuerzos de Facebook y otras empresas de vídeos en línea, YouTube sigue dominando en forma absoluta ese mercado y se adapta a las nuevas tendencias al actualizarse para mejorar la usabilidad en sus usuarios mayoritarios: los que ingresan a través de sus teléfonos móviles.

¿Por qué? Porque, como dijo la CEO de la plataforma, Susan Wojcicki, “más de la mitad de nuestras visitas provienen de dispositivos móviles” y “los ingresos móviles están creciendo un 100% año tras año”.

Por ello, su más reciente actualización – disponible para Android y Blackberry – tiene un “diseño simplificado” mobile.

Promover youtubers

Esta nueva versión de la aplicación ayuda a los fans a suministrar, de una mejor forma, el contenido que lanzan los youtubers o creadores de contenido y también ofrece la posibilidad de subir vídeos desde el smartphone con nuevas herramientas.

Según los datos, el 72,5% de los mejores vídeos  de Facebook han sido ripeados de YouTube. Wojcicki atribuyó como factor fundamental para este éxito a “ser capaces de adaptarse a los gustos y necesidades de los usuarios más jóvenes de la red”.

El sitio pretende hacer que sus creadores de video principales se sientan apreciados y, con ese fin, Wojcicki solicitó los tres nuevos espacios de producción que abrió YouTube el año pasado en Nueva York, Berlín y Sao Paulo. Ella dijo que dos más abrirán el próximo año en Bombay y Toronto.

“Por fin estamos en una era”, dijo, “en la que la diversidad de la pantalla refleja la diversidad de nuestra sociedad”.

Simplicidad y eficiencia

Con miras en mantener esto, parte de la renovación del diseño está destinada a ayudar a los usuarios a administrar, de una mejor forma, los vídeos y dotando a la ‘app’ con nuevas herramientas para editarlos antes de subirlos, incluyendo filtros.

El nuevo diseño cuenta con tres caminos principales: una página de, una página para canales que los usuarios han suscrito y una página de su cuenta.

HOME. Es una página de inicio personalizada, la pestaña que explora y descubre vídeos que ofrece al usuario, basado en el historial de reproducción y las listas del usuario.

CANALES. Concretamente, se ha habilitado una pestaña de suscripciones donde se puede comprobar, rápidamente, cuáles son los nuevos vídeos lanzados por los creadores.

CUENTA. En esta pestaña el navengante puede comprobar, desde el mismo sitio, sus listas de reproducción, su historial y los vídeos que ha cargado.

Youtube también informó que ahora se pueden reproducir, adecuadamente, los vídeos verticales en los smartphones con sólo una pulsación en el mismo y que siguen trabajando para dar el salto a la realidad virtual con Project Jump.

La plataforma pronto implementará un soporte que servirá no sólo para los vídeos en 360 grados, sino también para poder verlos en 3D.