1

Comercio electrónico en Latinoamérica mueve $ 50.000 millones en 2015.

El estudio de e-Marketer señala un aumento de 12,9% en el número de compradores digitales en la región.

Que el comercio electrónico en. América Latina está creciendo ha sido señalado por distintas fuertes. La más reciente investigación de e-Marketer nos habla de la velocidad a la que lo hace: este año alcanzaremos los 110 millones de compradores en la región que movilizarán alrededor de $50.000 millones en 2015.

La firma de investigación de mercado afirma que este crecimiento será consecuencia del incremento del 12,9% en el número de usuarios mayores de 14 años que realizan compras a través de Internet.

Según el estudio, Brasil, México y Argentina son los protagonistas en la industria, pero el resto de los países de la región logran capturar el 41,2% del total de compradores digitales.

Entre toros y osos

Según el estudio de e-Marketer, México ha tenido un crecimiento lento en comparación con otros países en la adopción del comercio electrónico en la región.

No obstante, la empresa. Es auspiciosa y espera que el país registre las mejores tasas de crecimiento en el número de consumidores para el año 2019. Se estima que la penetración de usuarios de Internet alcanzará alrededor del 35% en ese año.

Por su parte, Brasil captará la tercera parte de todos los compradores digitales de la región este año y se mantendrá estable hasta 2019.

Por su parte, Chile, Colombia, Perú y Venezuela son los siguientes mercados potenciales en la lista para alcanzar un mayor crecimiento tanto en conexiones de internet como en el comercio en la región.