1

Reconocen ejecución de Fujitsu en plataformas cloud

La empresa Fujitsucreció un 6% en 2.014 por su posicionamientos en servicios de cloud y migración de datos.

El cuadrante mágico de Gatner ha hablado y, esta vez, ha incorporado a la empresa Fujitsou cómo nueva protagonista del Magic Quadrant for Cloud Enable Managed Hosting Europe 2015, por la “amplitud de visión y capacidad de ejecución” de la empresa de servicios tecnológicos japonesa.

“Fujitsu continúa invirtiendo en sus plataformas ‘cloud’, en la capacidad de sus ‘data centers’ y en los servicios gestionados en la nube y creemos que el resultado de esta inversión ha contribuido a ser “líderes” en este Cuadrante Mágico de Gartner“, según ha afirmado el responsable de las plataformas Cloud de Fujitsu, Kenny Tucker.

Con las Pymes europeas

Según un comunicado de la compañía, Fujitsu tiene una presencia significativa en el mercado europeo de Hosting Gestionado para la nube y cuenta con importantes centros de datos especialmente en los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Europa Occidental y Central.

“El crecimiento de la compañía en Europa entre las empresas de tamaño medio confirma su confianza en la capacidad de Fujitsu para dar respuesta a sus desafíos de gestión de TI Híbrida. Nuestro enfoque consigue el equilibrio adecuado entre el soporte basado en la innovación, que facilita la adopción de servicios en la nube y una gestión sólida y sostenible de riesgos, costes y beneficios asociados “, ha añadido Tucker.

En 2014, la empresa creció considerablemente, registrando un aumento del 6 por ciento en los ingresos anuales en esta actividad y, actualmente, está ampliando su oferta global con el lanzamiento de una nueva plataforma basada en OpenStack que las basadas en Microsoft y VMware.