1

Google: clientes de Nearline tendrán 100 PB gratis en la nube

Con una oferta que apunta a los costos y las ofertas, Google intenta “atraer” a los usuarios de Amazon a su propia nube Nearline.

Los buenos resultados de empresas como Amazon y SAP son un incentivo par atraer clientes la nube. Por ello, Google tenía su mirada fija firmemente en la primera esta semana ya que lanzó fuera de beta su nuevo servicio de almacenamiento en la nube de bajo costo Nearline. Originalmente, el servicio fue presentado con bombos y platillos en marzo, ahora Cloud Storage Nearline está ofreciendo el servicio con 100 petabytes de almacenamiento gratis, equivalente a 100 millones de gigabytes.

Para los nuevos usuarios de hasta seis meses, el precios estándar de Google es uno por ciento GB al mes, por lo que el crédito es, esencialmente, equivalente a un $ 1 millón por cada mes que dure el servicio.

De oferta

Además, Nearline promete un 99 por ciento el tiempo de actividad, de E / S, la gestión del ciclo de vida a la carta y un ecosistema de socios ampliamente expandida.

Para seguir tentando (y finalmente a atraer) a empresas que actualmente utilizan otros proveedores, Google ofrece gratuitamente por tiempo limitado un nuevo servicio on-demand de E / S, que está diseñado para dar a las organizaciones una manera de aumentar esta característica en situaciones en las que la necesiten para recuperar datos  más rápido que la tasa de lectura de 4 MB por segundo de rendimiento por terabyte de datos almacenados de Nearline.

Durante los primeros tres meses después de su lanzamiento este servicio on-demanda de E / S se ofrecerá sin cargo adicional.

Calcule y migre

Apuntando directamente a Amazon, Google incluso ha creado una calculadora de costo total de propiedad (TCO) para estimar cuánto se puede ahorrar con el uso de almacenamiento de nube en Google en lugar de Amazon Web Services.

Además, para las empresas que decidan cambiar, Cloud Storage servicio de transferencia de Google – antes conocido como Nube Online Importación – importará grandes cantidades de datos en línea de HTTP / HTTPS de lugares como Amazon S3.

“Ahora seremos capaces de configurar las migraciones de datos de una sola vez, así como las transferencias de datos en programación periódica”, explicó el gerente de producto Google, Avtandil Garakanidze en una entrada del blog de la empresa.

El servicio de transferencia Cloud Storage también permite a los usuarios realizar la gestión del ciclo de vida, incluyendo la automatización de la supresión de archivos programadas en el Cloud Storage Nearline.