1

Apple aprueba nueva aplicación cannabis

Una nueva aplicación, BlazeNow iOS, de Media Technics Corporation (MEDT), acaba de ser aprobada por Apple.

Esta aplicación, está relacionada con el uso o consumo de la cannabis, también conocida como marihuana, en pacientes, clientes y empresas como uso medicinal.

Jeremy Carr, director general de BlazeNow afirmó que la compañía ofrece el software como un servicio para dispensarios médicos, que además incluye “un sistema de seguimiento de inventario detallado y un seguimiento de las ventas efectuadas”.

Los usuarios pueden localizar y evaluar los dispensarios locales a través de una interfaz de mapa, escribir opiniones y compartir aspectos de la instalación y de sus experiencias en las redes sociales“. Carr es también dueño de la farmacia de mayor audiencia en Yelp!, en Los Ángeles y es un inversionista en varias aplicaciones de tecnología sobre el uso de marihuana.

“La aplicación en Apple me ha dejado muy impresionado. Los resultados de nuestro equipo de desarrollo son sorprendentes y espero poder fijar una fecha de lanzamiento concreta en el futuro cercano””.

MEDT ha estado trabajando para completar una versión web de BlazeNow, junto con la aplicación de gestión de dispensario web y además, una aplicación web interna para controlar la publicidad, la recopilación de datos, la cuentas de usuarios y configuraciones de contenido del sitio en todas las plataformas. La aplicación web se ha optimizado actualmente para el uso móvil y el desarrollo de una versión Apple de Android ya está en marcha.

Es conocido por todos que existe una  grave escasez de datos en tiempo real en este mercado emergente. MEDT está trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan reunir y analizar datos de paquetes para su posterior reventa.

Agregó el directivo de MEDT, que “estos datos tienen un gran valor en la conformación de la futura expansión de la industria. Los potenciales inversores, dueños de negocios, empresarios, legisladores e incluso el público en general pueden beneficiarse enormemente del poder contar con datos altamente precisos”.

MEDT está trabajando para diseñar un programa de recompensas a los usuarios que fomente el tráfico y animarlos a participar en el sitio. También en las obras es un programa de afiliados para fomentar dispensarios e incrementar la publicidad.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.